Siguenos
Sábado 20 de abril de 2024
Mujer contra mujer

Actualizado: 2020-11-08
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Mujer contra mujer

Venta de candidaturas?

Campa�a del Gober

La periodista Adriana Mu�oz Cabrera encar� v� redes sociales a la tambi�n periodista de profesi�n, pero ahora a cargo del Consulado de M�xico en Estambul, Turqu�a, Isabel Arvide y �sta la bloque� de su twitter, sin embargo y de acuerdo a Derecho, inicio un juicio para defenderse de la funcionaria de la 4T.

El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Veracruz, admiti� la demanda de amparo interpuesta por la periodista Adriana Mu�oz Cabrera, en contra Arvide Lim�n por bloquearla de su red social Twitter, lo que representa una clara violaci�n a los derechos humanos y garant�as individuales de la demandante establecidos en la Constituci�n Pol�tica de los Estados Unidos Mexicanos.

No es el primer caso que se judicializa por un bloqueo en redes sociales, el fiscal pr�fugo de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz y hasta el propio gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez han ca�do en esas tentaciones de intolerancia a la critica de los seguidores de sus redes.

El pasado 16 de octubre Arvide Lim�n determin� bloquear a Mu�oz Cabrera porque no le pareci� la interlocuci�n de su colega tras emitir, en su calidad de c�nsul del Gobierno de M�xico, su opini�n respecto al caso del ex secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, recientemente detenido en Estados Unidos.

Y una vez m�s queda demostrado que no es lo mismo ser borracho que cantinero y que los carniceros de hoy se convierten en las vacas del ma�ana, por lo pronto, la funcionaria de la 4T encontr� a alguien que la puso en su lugar.

Venta de candidaturas

EN la historia de la pol�tica de los partidos de moda se tiene registro la sucia pr�ctica de venta de candidaturas, se dio en el PRI y en el PAN, y ahora como partido de moda, MORENA no escapa a esas presuntas acciones que algunos vivillos con cierta ciertas relaciones y ante el desorden total de la militancia, se aprovechan ya ofrecen las postulaciones con la cl�sica garant�a �de arriba�.

En la infinidad de grupos de MORENA en Veracruz ya se cruzan acusaciones y denuncias de grup�sculos que est�n dentro del partido o del gobierno estatal o federal que se dicen los buscadores de talentos electorales y que ofrecen espacios �garantizados�.

Y muchos veracruzanos y veracruzanas que ven en MORENA la posibilidad de ser alcaldes, regidores o diputados ya han sido presa de esos grupos que recorren el estado con esas mentiras y que se dicen representantes personales del dirigente nacional Mario Delgado. Lo cierto es que en MORENA se dar�n hasta con la cubeta y quien caiga en el juego de pagar por una candidatura a un grupo, ser� v�ctima de estafa y de la derrota impulsada por los grupos contrarios.

Campa�a del Gober

Una nueva campa�a de publicidad a favor del Gobernador, Cuitl�huac Garc�a Jim�nez con motivo de su segundo informe de labores; nada nos ha detenido� dice en claro alusi�n al Covid-19 que reporta en los �ltimos ocho meses ha cobrado la vida de m�s de cinco mil veracruzanos de manera oficial.

Con reclamos del sector de la construcci�n por falta de obras de gobierno y cuestionamientos de la Auditoria Superior de la Federaci�n en varias �reas, llegar� el gobernador a sus segundo a�o de gobierno y prepara ya su informe de lo que s� se ha hecho.

Entre lo que el pueblo recuerda del segundo a�o es la ma�ana de un s�bado de agosto cuando junto con su secretario de Gobierno sali� a chapear las �reas verdes de la capital veracruzana.

Enel video difundido la noche de anoche, el gobernador destaca el impulso de un micro negocio de churros y papas de la se�ora Gabriela Alvarez a la que se benefici� con un pr�stamo para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Seguramente el ejercicio fiscal de m�s de 120 mil millones de pesos en el 2020 para el estado de Veracruz, dar� suficiente informaci�n para informar a los veracruzanos de las acciones de gobierno, como lo obliga la ley.








AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital