Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
Paro de universidades p�blicas

Actualizado: 2020-11-06
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Paro de universidades p�blicas

Se ara�an diputados

Otra de Cisneros

El Sindicato Estatal de Acad�micos de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), acord� en asamblea general otorgar un voto de confianza a su secretario general, Enrique Levet Gorozpe para apoyar las acciones que la Confederaci�n Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) acuerde en defensa de los derechos laborales de entre 70 y 80 mil los trabajadores de nivel universitarios.

En el marco de la crisis financiera en la que se encuentran 10 universidades p�blicas del pa�s, incluida la Universidad Veracruzana y que pone en riesgo a dicha cantidad de trabajadores universitarios, incluso para la primera quincena de noviembre que ya no habr�a recursos.

Y es que, al no haber los recursos se violan los derechos laborales y los derechos humanos de los trabajadores, es el caso de la UV que se extrav�a en asuntos ajenos al esp�ritu de la ciencia y el conocimiento.

El problema, es en diversos estados del pa�s, al menos 10 universidades p�blicas en caso de que no se les paguen sus salarios a partir de la quincena de noviembre, entre 70 y 80 mil trabajadores, es una cifra muy importante de trabajadores que junto con sus familias estar�an pasando un diciembre negro.

Este jueves, por unanimidad fue aprobada la solicitud de otorgar ese voto de confianza para apoyar las acciones que a nivel nacional se tomen y as� el famoso Papo Levet se va a la lucha por 10 universidades del pa�s.

Levet Gorozpe ha sostenido en semanas anteriores que ir�an a paro nacional en caso de que el Gobierno Federal no otorgue los apoyos econ�micos necesarios para que esas 10 universidades enfrenten el d�ficit financiero que arrastran desde hace muchos a�os.

Se ara�an diputados

Los diputados de MORENA, Magdaleno Rosales y el ex Presidente del Congreso Rub�n R�os Uribe se ara�an p�blicamente en una est�ril lucha de fuerzas en las huestes morenistas.

�Si �l me trae esa persona que dice que denunci� con su credencial de elector, me trae la carpeta de investigaci�n, yo renuncio a mi cargo como diputado y si no que renuncie a su cargo por ser mentiroso, por seguir difundiendo noticias falsas�, asegura R�os Uribe sin aportar pruebas de inocencia.

Por su parte, Maleno le refuta en un video que que utiliz� su poder para esconder el esc�ndalo de que el diputado de C�rdoba es autor de violencia familiar al golpear a su pareja.

Un verdadero pleito de lavadero entre los dos militantes de MORENA que trepados en la ola de AMLO lograron sus cargos que obvio, no valoran ni merec�an.

Otra de Cisneros

Desde las fuerzas azules, fueron calentados los alcaldes del PRD encabezados por el peor de ellos, Juan Carlos Mezhua Campos para denunciar el mal comportamiento del n�mero dos del Palacio de Gobierno, que suma una m�s a su cuenta de excesos de poder.

Este jueves, los senadores Miguel �ngel Mancera Espinosa, Juan Manuel F�cil P�rez y Antonio Garc�a Conejo, coordinador e integrantes de la bancada del Partido de la Revoluci�n Democr�tica en el Senado, sometieron a consideraci�n de la LXIV asamblea un punto de acuerdo mediante el cual exhortan a la Secretar�a de Gobernaci�n del Gobierno Federal y al gobernador de Veracruz, para que de inmediato atiendan el acoso y las amenazas del secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros contra presidentas y presidentes municipales del PRD en Veracruz.

El punto de acuerdo refiere a que alcaldes de municipios como Papantla, San Rafael, Apazapan, Espinal, Ixhuatl�n del sureste y Coatzintla han recibido dichas amenazas de forma sistem�tica, entre las que se incluyen �ahorcamiento financiero� y hostigamiento incluso policial, por parte de Patrocinio Cisneros para que apoyen a los candidatos del Partido Morena en la elecci�n del 2021, lo que calificaron como violencia al estado de derecho.

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital