Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
Homicidios y feminicidios

Actualizado: 2020-10-21
Mesa de Redacci�n



Homicidios y feminicidios



Enrique Yasser Pompeyo



La violencia en el estado de Veracruz es incontenible.



Los hechos sangrientos m�s recientes as� lo demuestran. Para empezar, el asesinato a tiros del comandante de la Polic�a Municipal de Jes�s Carranza, Jaime Cervantes Milagro.



Los cuerpos de cuatro hombres y una mujer que fueron dejados cerca de la comunidad de Para�so, municipio de Mat�as Romero, Oaxaca, en los l�mites con Veracruz, es otro ejemplo.



Los veracruzanos todav�a no sal�an del asombro, cuando este mi�rcoles otros dos cuerpos descuartizados fueron hallados con un mensaje del crimen organizado tambi�n en la zona que divide a los dos estados.



De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad P�blica, en la entidad, de enero a septiembre de este a�o, se cometieron 970 homicidios dolosos.



La informaci�n que se encuentra en el portal del Secretariado detalla por mes el n�mero de casos: enero, 98; febrero, 100; marzo, 98; abril, 116, mayo, 90; junio, 142; julio, 104; agosto, 130; septiembre, 92.



En el caso de los feminicidios, luego de los cambios que se hicieron para catalogar este delito, suman 67 en el mismo periodo.



En enero fueron 4; febrero, 12; marzo, 9; abril, 4; mayo, 6; junio, 10; julio, 7; agosto, 9; septiembre, 6.



Tan s�lo este lunes los restos de una mujer que ya encontraba en estado de putrefacci�n fueron encontrados en un lote bald�o sobre la avenida Trans�stmica, en la colonia Manuel �vila Camacho, del municipio de Coatzacoalcos.



Se recuerda tambi�n el caso de una mujer que fue asesinada a pu�aladas por su pareja sentimental. El hecho ocurri� en la colonia Villas de la Llave en el municipio de Fort�n.



El mismo secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Monta�o, dio a conocer la informaci�n durante la conferencia ma�anera de este mi�rcoles, la cual confirma la situaci�n de inseguridad y violencia que imperan en todo el territorio veracruzano.



Las familias veracruzanas se encuentran de luto permanente ante la indiferencia y desinter�s de las autoridades que est�n m�s preocupadas por el proceso electoral de 2021, adem�s de la lucha por tener el control del partido pol�tico Morena.



[email protected]



AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital