Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
Alberto Silva, regreso en caballo de hacienda

Actualizado: 2020-10-21
Alberto Silva, regreso en caballo de hacienda



Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Hay aspirantes que, a estas alturas del partido electoral, est�n sufriendo las de Ca�n para sortear los procesos internos de su partido. Hay otros que no solo tienen asegurada la candidatura, sino que ya van muy avanzados en su objetivo de alcanzar una diputaci�n federal, local o una presidencia municipal.

Ah� est� el caso de Alberto Silva Ramos, quien con las siglas del Partido Verde Ecologista de M�xico (PVEM) podr�a volver a gobernar el municipio de Tuxpan a sus 53 a�os. Ya fue Presidente Municipal, en el a�o 2011, pero con las siglas del Revolucionario Institucional, partido del cual, por cierto, fue dirigente estatal. Hoy, como Coordinador en la zona norte del PVEM, se le ve muy activo en sus redes sociales, haciendo visitas en diversas comunidades y entregando apoyos todos los d�as.

Ha sido un personaje pol�mico desde que comenz� a incursionar en pol�tica, por lo que sin duda ser� uno de los que m�s reflectores jalen una vez que inicie la contienda. M�s all� de simpat�as o no, hay dos factores para que Silva Ramos tenga pr�cticamente la elecci�n en el bolsillo: Primero, el apoyo que su amigo el senador chiapaneco Manuel Velazco Coello y el actual gobernador de esa entidad vecina, Rutilio Escand�n Cadena, le brindan y, dos, el p�simo trabajo y los constantes esc�ndalos del actual alcalde panista, Juan Antonio Aguilar Mancha.

Habr� que esperar, claro est�, a qui�nes nominan los otros partidos pol�ticos, aunque por el PRI no se vislumbra personaje con fuerza suficiente para dar pelea; el PAN est� muy golpeado a consecuencia de Aguilar Mancha y Morena, seguramente, ah� mandar� a un flan. Lo cierto es que este puerto es uno de los municipios m�s importantes de los 212 que hay en Veracruz y, por ende, de los que mayor presupuesto maneja: m�s de 242 millones de pesos en este a�o, de acuerdo con la informaci�n del �rgano de Fiscalizaci�n Superior (ORFIS).

De ah� el inter�s que despierta cualquier candidatura. Parte del ajedrez electoral veracruzano rumbo a 2021.

@YamiriRodriguez
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital