Siguenos
Miércoles 02 de diciembre de 2020
Alberto Silva, regreso en caballo de hacienda

Actualizado: 2020-10-21
Alberto Silva, regreso en caballo de hacienda



Por Yamiri Rodríguez Madrid

Hay aspirantes que, a estas alturas del partido electoral, están sufriendo las de Caín para sortear los procesos internos de su partido. Hay otros que no solo tienen asegurada la candidatura, sino que ya van muy avanzados en su objetivo de alcanzar una diputación federal, local o una presidencia municipal.

Ahí está el caso de Alberto Silva Ramos, quien con las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría volver a gobernar el municipio de Tuxpan a sus 53 años. Ya fue Presidente Municipal, en el año 2011, pero con las siglas del Revolucionario Institucional, partido del cual, por cierto, fue dirigente estatal. Hoy, como Coordinador en la zona norte del PVEM, se le ve muy activo en sus redes sociales, haciendo visitas en diversas comunidades y entregando apoyos todos los días.

Ha sido un personaje polémico desde que comenzó a incursionar en política, por lo que sin duda será uno de los que más reflectores jalen una vez que inicie la contienda. Más allá de simpatías o no, hay dos factores para que Silva Ramos tenga prácticamente la elección en el bolsillo: Primero, el apoyo que su amigo el senador chiapaneco Manuel Velazco Coello y el actual gobernador de esa entidad vecina, Rutilio Escandón Cadena, le brindan y, dos, el pésimo trabajo y los constantes escándalos del actual alcalde panista, Juan Antonio Aguilar Mancha.

Habrá que esperar, claro está, a quiénes nominan los otros partidos políticos, aunque por el PRI no se vislumbra personaje con fuerza suficiente para dar pelea; el PAN está muy golpeado a consecuencia de Aguilar Mancha y Morena, seguramente, ahí mandará a un flan. Lo cierto es que este puerto es uno de los municipios más importantes de los 212 que hay en Veracruz y, por ende, de los que mayor presupuesto maneja: más de 242 millones de pesos en este año, de acuerdo con la información del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

De ahí el interés que despierta cualquier candidatura. Parte del ajedrez electoral veracruzano rumbo a 2021.

@YamiriRodriguez
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones