Siguenos
Sábado 20 de abril de 2024
Inhabilitan a Arteaga

Actualizado: 2020-10-21
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Inhabilitan a Arteaga

Sue�os de Marlon

Cienfuegos en Veracruz

El pri�sta-morenista Fernando Arteaga Aponte fue inhabitado por siete a�os como servidor p�blico de la Secretaria de Educaci�n de Veracruz (SEV), el porte�o es muy conocido en el puerto de Veracruz donde ocup� puestos partidistas y en e ayuntamiento, en las administraciones estatales pri�stas tambi�n fue delegado de la SEV y su �ltimo encargo fue como Director General del Colegio de Estudios Cient�ficos y Tecnol�gicos del Estado de Veracruz.

Seg�n el Reporte de registro de Sanciones Estatales, la inhabilitaci�n temporal aplicada por la Contralor�a General se habr�a generado en 2019 en torno la cuenta p�blica 2015 con observaciones por parte de la Secretar�a de la Funci�n P�blica y la Contralor�a General del Estado de Veracruz en la administraci�n de la instituci�n que dirigi� en el pedido de Javier Duarte de Ochoa.

La inhabilitaci�n del ex funcionario que las �ltimas elecciones se integr� al equipo de MORENA al parecer no afecta m�s all� de la funci�n p�blica, Arteaga Aponte se pasea y hace ejercicio todas las ma�anas en las costas del Golfo de M�xico como si nada le preocupara.

Los sue�os de Marlon

EL dirigente estatal del PRI, Marlon Ram�rez Mar�n brinca en un pie de gusto al conocer los resultados del pasado domingo en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde el PRI obtuvo extraordinarios resultados y sue�a que en Veracruz podr�a repetirse la historia, pero qu� lejos est� de esa realidad.

Para empezar en Veracruz el PRI arrastra un gran desprestigio de Javier Duarte de Ochoa y el actual dirigente, regidor de Veracruz con licencia y se presume que con sueldo vigente, no ofrece la confianza ni a su militancia, los grupos m�s fuertes de ese partido se han ido a otras expresiones pol�ticas como MORENA, el PAN y algunos de los nuevos partidos pol�ticos estatales y federales.

Por si fuera poco, la escasa credibilidad y militancia que le queda se disip� con las declaraciones de una posible alianza entre el PRI y el PAN, junto con el PRD puesto que existe una diferencia ideol�gica eterna entre esos partidos.

Lo que es peor, es que se corre la versi�n en los pasillos del propio PRI que la decisi�n de las candidaturas en las 212 planillas ser� palomeada en la Ciudad de M�xico y no en la avenida Ruiz Cortines de Xalapa, as� es la desconfianza que le tienen al l�der rojo y se debe a sus amistades azules.

Cienfuegos en Veracruz

La detenci�n en California del ex titular de la Secretar�a de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos por parte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos alcanza a muchos estados del pa�s, incluido Veracruz donde fue Condecorado por el Congreso Local a propuesta del Ejecutivo, en ese entonces con Miguel Angel Yunes Linares.

En los dos �ltimos a�os del gobierno de Enrique Pe�a Nieto, los militares tomaron el control de la seguridad en los estados de Sinaloa, Nayarit, Estado de M�xico, Veracruz, Puebla y Guerrero; en el caso de Veracruz la tasa homicidios dolosos pas� de 6.3 por cada 100 mil habitantes en el 2015 a 17.7 en el 2018.









AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital