Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Obras olvidadas: el Libramiento de Coatepec

Actualizado: 2020-10-20
Obras olvidadas: el Libramiento de Coatepec


Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Una de las obras realizadas en el sexenio del ex presidente Enrique Pe�a Nieto fue el Libramiento de Coatepec. Apenas han pasado unos a�os desde su inauguraci�n y ya est� en condiciones deplorables, lo que ocasiona constantes da�os a los automovilistas que valientemente se atreven a circular por ah�. La arteria, de unos cuantos kil�metros, tiene decenas de inmensos baches que han provocado ponchaduras, rines abollados y da�os a la suspensi�n de autom�viles.

Tiene meses que no cortan la maleza que crece, por lo que ya est� invadiendo las cunetas. Las constantes lluvias en la regi�n han provocado peque�os deslaves, de los que solo hacen la tierra a un lado. En el entronque con El Grande hay escombro olvidado, lo que hace lucir al Libramiento mucho m�s arruinado. Por ende, son pocos ya los autom�viles que circulan. Por las ma�anas solo se pueden ver a corredores y ciclistas que lo han tomado ya como un �rea deportiva.

Estos d�as han sido particularmente complicados para quienes habitan en Coatepec y municipios vecinos debido a que se est�n colocando, desde hace semanas, topes en los cuatro carriles de la carretera Xalapa-Coatepec. Los de los Arenales es de caj�n aventarse la kilom�trica fila que se forma por los lentos trabajos, pero los que est�n en La Florida se podr�an evitar por el Libramiento, s� es que estuviera en condiciones.

Adem�s, vienen las peregrinaciones �dudo que la pandemia las detenga-, por el natalicio y aniversario de canonizaci�n de San Rafael Guizar y Valencia, por lo que era necesaria esta v�a para desahogar un poco el tr�fico, pero es una de las muchas obras olvidadas en Veracruz por la Secretar�a de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ojal� y el reci�n nombrado director del Centro SCT Veracruz, Ram�n �lvarez Font�n, se d� pr�ximamente una vuelta por el Libramiento de Coatepec para que constante lo urgente que es darle mantenimiento y ponga manos a la obra.

@YamiriRodriguez
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital