Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
El reto de Redes Sociales Progresistas

Actualizado: 2020-10-19
Mesa de Redacci�n



El reto de Redes Sociales Progresistas



Enrique Yasser Pompeyo



Con la validaci�n de Redes Sociales Progresistas (RSP) como partido, el tablero pol�tico se reconfigura en la entidad veracruzana.



Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci�n (TEPJF), el nuevo partido pol�tico nacional que dirige Jos� Fernando Gonz�lez S�nchez, yerno de Elba Esther Gordillo Morales, trabaja para posicionarse entre el electorado.



Ac� en la aldea, el presidente del Comit� Ejecutivo Estatal, Antonio Lagunes Toral tiene muy claro el objetivo: ganar entre 7 y 9 diputaciones locales, de 45 a 55 alcald�as y 4 o 5 diputaciones federales en las elecciones de 2021.



Con el respaldo de 30 mil afiliados y aproximadamente 450 mil simpatizantes, RSP tambi�n buscar� posicionarse como segunda fuerza pol�tica en Veracruz.



En Veracruz ya cuentan con presencia en el territorio estatal y continuar�n con los recorridos; �vamos a sudar la camiseta�, dice el dirigente estatal Antonio Lagunes Toral.



De la selecci�n de los candidatos depender� su triunfo en 2021.



Si bien aseguran que son plurales e incluyentes, implementar�n filtros para evitar que arribistas lleguen para buscar candidaturas, �la ciudadan�a es la que va a decidir qui�nes los van a representar en los municipios y en los distritos�.



El reto que tiene Redes Sociales Progresistas para el pr�ximo a�o es complejo, pues adem�s de enfrentarse al partido en el poder, tambi�n deber� competir con la posible triple alianza del PRI, PAN y PRD, as� como con los cuatro nuevos partidos.



Por ello, RSP evitar� divisionismos al interior del partido, que no se conformen grupos y que no haya simulaci�n con la finalidad de concretar el escenario previsto de triunfo en cuanto al n�mero de presidencias municipales, as� como diputaciones locales y federales.



M�S MUNICIPIOS SE SUMAN A LA BURSATILIZACI�N



A la propuesta para reestructurar la bursatilizaci�n del Impuesto a la Tenencia Vehicular se suman m�s municipios.



La semana pasada el Ayuntamiento de Coatepec aprob� la reestructuraci�n de la deuda p�blica, realizando un refinanciamiento de las emisiones burs�tiles, tomando en cuenta las mejoras que la nueva estructura tendr� para la ciudad.



El esquema de la reestructuraci�n generar� liquidez en la administraci�n local, lo que permitir� atenuar los efectos de la crisis econ�mica actual en el municipio, la cual ha sido ocasionada por diversos factores, entre los que se incluye la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-COV2.



En el caso de Teocelo, por ese concepto, la Secretar�a de Finanzas les descuenta m�s de 100 mil pesos al mes.



El regidor �nico, Luis Valencia L�pez, ejemplifica que en marzo fueron 168 mil pesos y en abril, 117 mil pesos.



Con la reestructuraci�n se generar�a un ahorro del 30 por ciento y esos recursos podr�an destinarse al �rea de Servicios Municipales.



[email protected]

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital