Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
El futuro de Morena

Actualizado: 2020-10-18
Mesa de Redacci�n

El futuro de Morena

Enrique Yasser Pompeyo

El pr�ximo 24 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) dar� a conocer los resultados de la tercera encuesta para conocer al nuevo dirigente nacional de Morena.

El tiempo avanza y la definici�n es crucial para el futuro del partido pol�tico, particularmente en el estado de Veracruz.

De los dos aspirantes, uno de ellos, Mario Delgado Carrillo ha recibido el respaldo de varios sectores, particularmente de las mujeres y los j�venes.

M�s all� de acusaciones y grillas, tiene propuestas concretas. Luego de que el ex aspirante Gibr�n Ram�rez se sumara a su proyecto, dieron a conocer el documento �Morena: por un pacto desde abajo�, el cual contiene cinco propuestas que Delgado se compromete a cumplir al encabezar la dirigencia.

El proyecto contempla generar un Departamento de Encuestas fortalecido, un Observatorio para vigilar a todos los que obtengan cargos de elecci�n bajo el nombre de Morena, abrir espacios a la mujer y crear la Coordinaci�n Nacional de Presidencias Municipales.

Para poder llevar a cabo todo esto se han sumado diferentes sectores. En Veracruz, la responsabilidad de recorrer todo el territorio estatal para construir puentes de comunicaci�n recae en Libni Zuriel de la Cruz.

Hace algunas semanas acudi� a las cabeceras distritales para presentar el proyecto de Mario Delgado. En busca de consensos ha logrado sumar a liderazgos de varios municipios.

En sus recorridos ha establecido mesas de trabajo, en las que se privilegia el di�logo y los acuerdos.

A Libni Zuriel de la Cruz, adem�s de su juventud, los propios simpatizantes y militantes lo reconocen por su trato, car�cter, pero sobre todo, por su compromiso de generar un cambio no s�lo al interior del partido, sino en el estado de Veracruz.

El pr�ximo s�bado se sabr�, finalmente, qui�n llevar� las riendas del instituto pol�tico a nivel nacional, lo que dar� paso a que se defina la dirigencia en la entidad.

De ello depender� si el partido se coloca o no a la vanguardia para impulsar una agenda que reconozca el compromiso y liderazgo de los j�venes.

DIPUTADO SE CUELGA DE TRABAJO DE S�NDICA PAPANTECA

Ante la inexistencia de trabajo legislativo, el diputado local por el distrito de Papantla, Eric Dom�nguez V�zquez, se aprovecha y cuelga del trabajo de otros.

La s�ndica �nica del Ayuntamiento de Papantla, Cecilia Ram�rez Cruz precisa que la escritura del Camino de Acceso a la comunidad de Santa �gueda fue un trabajo de gesti�n realizado por ella desde el a�o pasado.

Desde los primeros meses de 2019, ella acudi� a dialogar con el propietario y su sobrina para llegar a consensos, lo que permiti� concretar el acuerdo, por lo que acudieron a formalizarlo de manera legal a una notar�a.

Por ello se dijo sorprendida y molesta de que el diputado local, Eric Dom�nguez V�zquez, acudiera a entregar el documento, cuando no hizo nada por atender y ayudar a la poblaci�n.

Cecilia Ram�rez Cruz expone: �me parece una falta de respeto a mi trabajo de meses de gesti�n�.

Lo peor de todo es que al pedir una explicaci�n en la notar�a, le respondieron que �fueron �rdenes de arriba�.

Por ello, le recuerda a la poblaci�n papanteca que el trabajo para obtener la escritura y dar certidumbre jur�dica a los habitantes fue gestionado desde la Sindicatura �nica que preside.

[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital