Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
M�xico cruje

Actualizado: 2020-10-16
Desde el Caf�

M�xico cruje

Bernardo Guti�rrez Parra

Para el presidente L�pez Obrador es un timbre de orgullo que los medios de comunicaci�n y los columnistas hablen mal de �l. Y as� lo pregona. Dice que es el mandatario m�s atacado en la historia de este pa�s lo que si fuera cierto, deber�a avergonzarlo o al menos preocuparlo. Pero no, se jacta de ello.
El jueves atiz� nuevamente la hoguera del linchamiento al dar a conocer los medios que se dedican a �atacarlo� y fue muy puntual en destacar a los columnistas.
Espero equivocarme, pero no creo que pase mucho tiempo antes que uno o m�s periodistas de prestigio sean agredidos por la fanaticada morenista para desagraviar a su �dolo. De hecho, varios han sufrido amenazas telef�nicas o por las redes. Y entre las amenazas y el ataque f�sico media una distancia as� de peque�ita.
Y a todo esto, �qu� quiere el presidente que le aplaudan los columnistas?
�Que cerr� un aeropuerto y de un plumazo dej� sin empleo a 12 mil trabajadores? �Qu� cerr� las estancias infantiles y m�s de un mill�n de madres trabajadoras se quedaron sin un sitio d�nde dejar a sus hijos? �Que cerr� una cervecera que invirti� 1, 500 millones de d�lares y ofertar�a 3 mil empleos directos?
�De eso quiere el presidente que se hable bien?
Quiz� desea que le festejen que casi no hay inversi�n privada nacional ni extranjera, que el desempleo es el m�s alto en noventa a�os; que su aeropuerto, su refiner�a y su tren maya no ser�n funcionales. Que con la rifa del avi�n la naci�n perdi� m�s de 600 millones de pesos. �Hay que hablar bien de sus logros contra el crimen cuando permiti� la fuga del hijo del Chapo?
L�pez Obrador prometi� acabar con la violencia en un a�o y no pudo. Por lo que pidi� otro a�o y� tampoco va a poder. En 22 meses de su gobierno se han contabilizado 64 mil 139 homicidios dolosos. M�s de los 60 mil que se contabilizaron en todo el sexenio de Felipe Calder�n.
�C�mo hacer una nota en positivo con ese n�mero de cad�veres?
�C�mo elogiar su apoyo a los pobres cuando en enero de este a�o el n�mero de mexicanos en pobreza extrema era de 22 millones y nueve meses despu�s es de 33 millones? �C�mo aprobar medi�ticamente su desd�n por el Covid que hasta ayer hab�a provocado 834 mil 910 contagios y 85 mil 285 fallecidos?
�C�mo festejar su apoyo hasta la n�usea a un sujeto irresponsable, vanidoso y cretino como Hugo L�pez-Gatell?
Entre el ataque y la cr�tica hay una diferencia abismal que L�pez Obrador no quiere ver. Para ataques los que �l propina en sus ma�aneras la mayor�a de las veces de manera injusta y abusiva. O los que sufri� Francisco I Madero al que lo m�s leve que le dijeron fue chaparro inmundo.
Basta asomarse precisamente a los medios para darnos cuenta que el pa�s cruje ante la andanada de asesinatos diarios, asaltos a lo b�rbaro, secuestros, toma de casetas, inseguridad multiplicada, descontento por falta de apoyos, falta de trabajo y p�simos servicios de salud.
M�xico se ha convertido en el pa�s de las protestas y est� bajo la metralla de la violencia impune, pero su presidente est� m�s preocupado porque le devuelvan un penacho, por hacer m�s rifas y porque ya dejen de joderlo los columnistas.
Sea por Dios.
[email protected]





AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital