Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Manuel Huerta dice que nada teme� pero deber�a

Actualizado: 2020-10-15
Desde el Caf�

Manuel Huerta dice que nada teme� pero deber�a

Bernardo Guti�rrez Parra

Cuando el 12 de octubre del 2016 Carlos Loret de Mola le pregunt� Javier Duarte de Ochoa si no tem�a ir a la c�rcel por las acusaciones sobre un multimillonario desv�o de recursos, el gobernador contest�: �Por supuesto que no, el que nada debe, nada teme�. Pero cinco d�as despu�s se fug� del pa�s por la puerta de atr�s, con lo que demostr� que deb�a y mucho al erario veracruzano.
A pesar de que mucha gente inocente recurre a esa frase, �ltimamente se la han agenciado los c�nicos cuando est�n en la plenitud del poder, como C�sar Duarte y Roberto Borge. Ambos, sobrados de soberbia, contestaron m�s o menos en igual tenor. �A mi que me investiguen, no van a encontrar nada. El que nada debe nada teme�. Pero deb�an tanto que tambi�n huyeron, y fueron atrapados al igual que Javier.
El pasado 5 de este mes una mujer que se identific� como �Martha 254� acus� p�blicamente al s�per delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladr�n de Guevara, de haberla violado aprovech�ndose de su necesidad por conseguir trabajo.
Martha dijo que lo acept� como amigo en Facebook y ah� comenz� su drama. �Me pregunt� si sab�a qui�n era, la verdad yo no ten�a ning�n contacto con esta clase de personas. Me habl� de las luchas (sociales) en las que acompa�� al presidente, me dijo que son muy buenos amigos y que es jefe del gobernador, pero ya despu�s ense�� otra cara; la de violador�.
El presunto ataque sexual ocurri� en septiembre del a�o anterior y en ese mes present� su denuncia ante la Fiscal�a General del Estado, pero sus abogados se negaron a llevar el caso por el poder pol�tico que dice tener el funcionario, hasta que otro abogado decidi� defenderla.
�Y la denuncia?
Tiene m�s de un a�o que duerme el sue�o de los justos en la FGE y Huerta ni siquiera ha sido llamado a declarar.
Entrevistado un d�a despu�s de que fuera denunciado ante los medios, Manuel Huerta solt� la frasecita: �El que nada debe, nada teme. Todo muy tranquilo, todo bien�.
Pero deber�a temer.
Si bien es cierto que en estos tiempos cuenta con la complicidad de la Fiscal Ver�nica Hern�ndez Giad�ns (que al encubrirlo est� cometiendo un delito), esa complicidad no durar� por siempre. Martha 254 asegur� que no quitar� el dedo del rengl�n hasta que su atacante reciba el castigo que estipula la ley, e ir� a instancias superiores en busca de justicia.
Este no es el �nico agravio en el que se ha visto envuelto el s�per delegado; tiene varios.
En septiembre y a prop�sito de la rifa del avi�n, funcionarios del Instituto de los Pueblos Ind�genas y de la delegaci�n del Bienestar, les quitaron a los tesoreros de las escuelas �Vicente Guerrero� del municipio de Coxquihui y de la �Gregorio Torres Quintero� ubicada en la sierra de Zongolica, los cachitos premiados con 20 millones de pesos cada uno, lo que provoc� airadas protestas de los habitantes.
Los agraviados acusaron a los funcionarios y a Manuel Huerta del despojo, pero clamaron en el desierto porque hasta la fecha no se sabe d�nde quedaron los cachitos y, sobre todo, qu� le hicieron a la lana.
�El d�a que investiguen las cuentas bancarias de Manuel Huerta, tanto en el SAT como en la Unidad de Inteligencia Financiera se van a ir de espaldas. Este sujeto est� millonariazo gracias a que ha traficado con la pobreza de la gente�, me dijo una persona que lo conoce de a�os y lo sigui� en sus �luchas sociales�.
Huerta Ladr�n de Guevara est� siguiendo el mismo esquema de los Duarte y Roberto Borge que creyeron que la impunidad les durar�a toda la vida� hasta que se les acab�.
Es casi seguro que este presunto ataque sexual no ha llegado a o�dos de L�pez Obrador, porque de lo contrario ya estar�a tupiendo a Manuel. O quiz� lo sabe y lo est� guardando para llevarlo al cadalso un poco m�s adelante, cuando necesite agenciarse votos para Morena en Veracruz.
Es decir, Manuel Huerta est� en el hoyo y aunque pretenda ocultarlo, sin duda est� temeroso porque la acusaci�n es muy grave y la pena corporal puede ser de hasta veinte a�os de prisi�n.
Si en efecto es inocente ya la libr�. Pero si no que se cuide, porque la impunidad no es eterna y m�s temprano que tarde la justicia ir� por �l.
[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital