Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
La urgente mentira de Morena

Actualizado: 2020-10-14
Astrolabio Pol�tico


La urgente mentira de Morena

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�La ambici�n es el �ltimo refugio del fracaso.� � Oscar Wilde.



Los integrantes del actual r�gimen transformador est�n preocupados.

La muestra evidente de esa alteraci�n obedece claramente al hecho de no estar siendo bien aceptadas sus medidas transformadoras.

La falaz venta de esperanzadoras medidas de cambio result� fallida, la visi�n de garantizar igualdad plena a todo lo que signifique pol�tica p�blica vista desde la �ptica de una izquierda retrograda, no evolutiva, han convertido al proyecto redentor del presidente L�pez Obrador en un total fracaso.

Aun con ello, la �ltima esperanza de recomposici�n se anclar� en buscar arrasar nuevamente en el proceso electoral del 2021, por el medio que sea �as� implique robarse la elecci�n-.

Para ello, la retrasada renovaci�n de su dirigencia nacional en Morena, ha orillado a un grupo de militantes asidos al poder, ganado gracias al mismo mes�as tropical, a intentar perpetuarse de la conexi�n a la ubre que significa el gobierno.

Pues los negocios que al amparo del ejercicio p�blico est�n realizando literalmente los han enloquecido.

As� no importa, ni el c�mo, ni el cu�ndo, la intensi�n es crear la sensaci�n de que todo est� bien, y que, llegado el momento, sus aliados en la lucha por sostener al r�gimen de cuarta �PT, PES y PVEM- estar�n a su lado nuevamente en esta falsa intentona por perpetuarse en el poder.

Para tal efecto, han comenzado a vender un par de versiones, una que es la de garantizar el control del partido en Veracruz, a toda costa, para con ello, sacudirse al grupo del delegado federal de la Secretar�a del Bienestar, Manuel Huerta Ladr�n de Guevara, al que le han emprendido una guerra constante de injurias y difamaciones, simplemente para dejarlo fuera del camino.

El objetivo, tomar el control del Comit� Estatal de Morena, para llegado el momento hacer el negocio de sus vidas con la venta de candidaturas, agenciando con ellos, falsas lealtades.

Por otro lado, tambi�n, han soltado un ob�s encaminado en impactar en la misma dirigencia del PVEM en la entidad, esa que encabeza Carlos Marcelo Ruiz S�nchez, al que pretenden forzar a ceder en la construcci�n de una supuesta coalici�n total para encarar el proceso electoral 2021.

Desde el pasado 18 de agosto de este a�o, Ruiz S�nchez ha sostenido que la instrucci�n de su dirigencia nacional es la de emprender solos el camino de cara al proceso electoral intermedio al menos en lo que se refiere a las alcald�as. https://www.facebook.com/Ventanaver1/videos/1380857982104913/

Y aun cuando emplean medios y plumas para dicha misi�n el resultado ser� nulo, pues la sociedad est� muy consciente del elevado da�o causado por el r�gimen transformador expresado en todos los niveles de gobierno.

Hoy por hoy, basta con consultar a cualquiera ciudadano de a pie y cuestionarle su impresi�n respecto al estado de cosas y al actuar del gobierno.

Al menos 7 de cada 10 personas expresan su malestar, ya sea por encontrarse sin trabajo, porque perdieron un apoyo, porque no les otorgaron sus medicinas, porque les desaparecieron un familiar, porque se les muri� alguien por Covid, y la lista de reclamos sigue y sigue.

Aun cuando los actuales funcionarios sigan observando otra realidad, esa que produce la lisonja en favor del mes�as salvador al que se le aferran de las valencianas del pantal�n con tal de no perder las canonj�as que tanto criticaron en el pasado.

Veracruz sufre, claro est� de la urgente mentira de Morena que simplemente no termina de convencer ni a los mismos que la intentan vender.

Quiz� por ello, afirmen que a�n cuando no ganen la dirigencia de Morena, ellos ser�n factor de cambio, aj�.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital