Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
La abultada n�mina del PRD veracruzano

Actualizado: 2020-10-11
La abultada n�mina del PRD veracruzano



Por Yamiri Rodr�guez Madrid

El flamante dirigente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Mart�nez, lleg� a la presidencia del Sol Azteca con un ej�rcito. Es tan grande su n�mina, que casi se parece a la del Comit� Ejecutivo Nacional (CEN).

Lo anterior tiene molestos a los verdaderos militantes, pues son 62 personas en n�mina las que acompa�an a Sergio Cadena y muchos, como el cometa, solo se aparecen de vez en cuando a cobrar. Solo 7 de ellas tienen firmada su asistencia.

De las 62 personas que cobran puntual en el Partido de la Revoluci�n Democr�tica, muchos ni siquiera son militantes y, dicho sea de paso, el 20 por ciento del gasto se va al �rea de Comunicaci�n Social.

De acuerdo con el documento, de fecha lunes 28 de septiembre, el �rea de Comunicaci�n tiene a diez personas, de las cuales solo una tiene asistencia. La Presidencia tiene s�lo 6 personas y, el Jur�dico, tres. Hasta la Secretar�a del partido tiene menos personal que Comunicaci�n Social, con solo tres y, el �rea administrativa est� apenas conformada con cinco personas.

Los �nicos que van a trabajar puntual son el asistente de Presidencia, el encargado de la Unidad de Transparencia y su enlace; el responsable de Archivos, Inventarios y Almac�n; el auxiliar de Planeaci�n Estrat�gica y el encargado de Almac�n. Todos cumplen con un horario de 9:00 a 16:00 horas.

No pasemos por alto que elecci�n tras elecci�n el Sol Azteca ha visto mermadas sus prerrogativas, aunado a que las multas hacen mella en sus finanzas, por lo que los militantes no entienden c�mo es que, teniendo tantos problemas econ�micos, el partido se da el lujo de tener una n�mina tan abultada, donde se privilegian a supuestas novias y amigos, pero se deja de lado a los pocos devotos que le quedan al partido.

Mucho ruido y pocas nueces o, lo que es lo mismo, mucho gasto y muy poco trabajo.

@YamiriRodriguez

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital