Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
Historias de abusos policiacos

Actualizado: 2020-10-07
Hora cero

Historias de abusos policiacos

Luis Alberto Romero

De forma reciente me refer�a en este espacio al trabajo realizado por la Secretar�a de Seguridad P�blica de Veracruz en el tema del combate al delito; sin embargo, los resultados y la baja en la incidencia delictiva no son el �nico par�metro para evaluar el desempe�o de una dependencia tan compleja como la que encabeza Hugo Guti�rrez Maldonado.

Otro punto a considerar es el relacionado con el respeto a los derechos humanos y los abusos de la corporaci�n.

A la larga lista de abusos policiacos en Veracruz �el caso m�s significativo en los �ltimos tiempos es quiz� el de Carlos Navarro Landa, de 33 a�os, detenido en San Jos�, en Xalapa y entregado sin vida y con m�ltiples golpes� se suma la denuncia que el fin de semana hicieron pobladores de Huatusco y la regi�n centro de la entidad, quienes acusaron al Delegado de Tr�nsito, Walter Mart�nez Illarza.

A trav�s de escritos enviados a medios de comunicaci�n y por redes sociales, los habitantes aseguran que los operativos de �seguridad vial� que Mart�nez Illarza realiza en ese municipio es s�lo una �fachada� de recaudaci�n que bien podr�a catalogarse como un robo en despoblado.

En contubernio con las �Gr�as Huatusco�, de la familia Cosquilla Gonz�lez, el ex Jefe de Vinculaci�n del Instituto de Capacitaci�n para el Trabajo (ICATVER) y ex operador pol�tico de Jaime T�llez Mari� durante el gobierno de Miguel �ngel Yunes Linares, realiza operativos en donde participan activamente elementos de la Secretar�a de Seguridad P�blica, Fuerza Civil y Guardia Nacional.

Durante el fin de semana en Huatusco y la regi�n y este lunes en Totutla, los automovilistas han sufrido las acciones de este funcionario panista que logr� cobijo en el gobierno morenista y que presume ser protegido del Secretario de Seguridad P�blica, Hugo Guti�rrez Maldonado.

�Las multas y las cuotas por arrastre de veh�culos que nos cobran no son las que marca el Reglamento; adem�s se llevan los veh�culos por faltas menores, como la ausencia de licencia de conducir; est� bien que impongan la multa pero eso de llevarse el veh�culo y obligarnos a pagar esas cantidades es ya una acto de abuso de autoridad�, indica uno de los quejosos.

Los pobladores de Huatusco y la regi�n comentan que adem�s, el Delegado Walter Mart�nez Illarza no mide con la misma vara, porque hace unos d�as detuvo en estado de ebriedad al hijo de la diputada federal Zaira Ochoa Valdivia �y como ahora la diputada es morenista pues no le hicieron nada al muchacho y hasta lo escoltaron a su casa�, expone.

Los habitantes de Huatusco y la regi�n piden que cesen los abusos y la prepotencia de los elementos del orden en esta regi�n y que Walter Mart�nez Illarza sea cesado, �porque m�s bien parece que todo esto lo hace para sacar dinero y no para inhibir la delincuencia y la inseguridad, porque los ladrones, violadores y vendedores de droga andan sueltos y como si nada en toda la regi�n centro de Veracruz�, exponen. @luisromero85

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital