Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
L�stima Panuncio * Huerta, el blanco

Actualizado: 2020-10-06
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

L�stima Panuncio

Huerta, el blanco

La tele secundaria Gregorio Torres Quintero recibi� en donaci�n un boleto de la rifa del avi�n presidencial. Fue la fundaci�n Delia Mor�n Vidanta quien don� 400 mil billetes de loter�a de la Rifa del Avi�n Presidencial, a 50 mil comit�s escolares de administraci�n participativa del programa La Escuela es Nuestra, el cachito result� ganador de 20 millones de pesos, lo mismo sucedi� en otra tele secundaria de Coxquihui en el norte del estado, al final se trat� de un malentendido seg�n las autoridades.

As� los padres de familia del plantel en el municipio de los Reyes, encabezados por Panuncio Cueyactle Cuaketzale denunci� que el boleto ganador les fue quitado por el delegado regional de Programas del Bienestar, Dagoberto Valverde Garc�a y el director del INPI en Zongolica, Manuel Escobar.

Les dijeron que son estas dependencias las encargadas de manejar los recursos de los 20 millones de pesos, adem�s de que les condicionaron las obras, pues s�lo les dar�an una obra para la instituci�n cuando el Comit� Escolar de La Escuela es Nuestra, plante� diversas obras y proyectos para mejorar las condiciones de la infraestructura no s�lo de las instituciones educativas sino tambi�n de la comunidad.

Los inconformes pide la intervenci�n del delegado estatal de programas federales, Manuel Huerta Ladr�n de Guevara y el presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador para que estos funcionarios les devuelvan el cachito ganador y apliquen los recursos a las necesidades que tiene la instituci�n.

Con honestidad y buena voluntad, hab�an acordado que el premio ser�a compartido con la primaria y el preescolar de la comunidad, a fin de que fueran todos los ni�os beneficiados con espacios dignos para sus escuelas, pero el arrebato del boleto los deja en la indefensi�n.

La respuesta del delegado Manuel Huerta Ladr�n de Guevara fue que se trat� de una confusi�n ya que los recursos deber�n ser depositados a las cuentas de los patronatos de las escuelas para de ah�, hacer las obras, de esa manera se libra un esc�ndalo m�s de la 4T.

Huerta el objetivo

Con la historia de los cachitos de loter�a premiados en Los Reyes y en Coxquihui que al final se resolvi� con la explicaci�n de una confusi�n, va m�s all�, ah� se pretendi� embarrar al delegado del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladr�n de Guevara, pero sali� ileso y el corrigi� la plana a los colaboradores que fallaron en sus formas.
Pero ese ataque no es todo, para empezar la semana, arreciaron los ataques al funcionario federal que se ha convertido en un gran activo para el gobierno de la 4t y para el partido que llev� a L�pez Obrador a la Presidencia y al ingeniero Cuitl�huac a la gubernatura de Veracruz.

El capital pol�tico que trae consigo el delegado federal en Veracruz es sin duda, objeto de envidias m�s al interior de las huestes morenistas que al exterior, todo parece indicar que es una lucha intestina para descarrilarlo en su carrera pol�tica.

Incluso en la �ltima visita del Presidente hace apenas una semana, algunas plumas se prestaron para promover la falsa noticias de su renuncia, cuando en realidad, su labor fue reconocida por el Presidente.

Est� muy claro que el regordete delegado a alguien le estorba con su cuerpo y con su capital pol�tico y buscan a como d� lugar sacarlo de la jugada en las v�speras del a�o electoral 2021.


AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital