Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
La guerra intestina en Morena

Actualizado: 2020-10-06
Astrolabio Pol�tico



La guerra intestina en Morena

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�El odio es la venganza del cobarde.� � George Bernard Shaw.



La guerra intestina desatada por el control de Morena como instituto pol�tico ha confirmado que la izquierda mexicana no termina de comprender que as� no es la forma para evolucionar y consolidar el proyecto pol�tico fundado por el hoy presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador.

El legislador federal Jaime Humberto P�rez Bernabe define precisamente esta circunstancia de la siguiente manera: as� es la �izquierda� somos nosotros mismos nuestros peores enemigos; as� se acab� el PRD, como nunca llegamos al poder, duro un poco m�s; pero ahora en MORENA, los cargos nos llevan al �Suicidio Pol�tico�.

Y es que la serie de se�alamientos y descalificaciones lanzados de una y otra parte han provocado que a los ojos de la ciudadan�a se vuelva a ver a esa izquierda nociva, que no construye, que m�s bien destruye y siembra la divisi�n.

La cruzada emprendida en contra del delegado federal del Bienestar, Manuel Huerta Ladr�n de Guevara confirma el hecho.

Otra muestra de c�mo es este grupo pol�tico al que pretenden a toda costa descarrilar se da con las acusaciones en contra del diputado local por el distrito de Medell�n, Jos� Magdaleno Rosales Torres de tener en la n�mina del propio Congreso a su hijo Jos� Luis Rosales ganando 15 mil pesos mensuales, al que acusaron de aviador.

Inclusive el mismo Rosales Torres que ha demostrado no quedarse con el golpe sino contratacar ha acusado al mismo coordinador de Comunicaci�n Social del Congreso, Aldo Valerio Zamudio de estar detr�s del supuesto se�alamiento.

Para ello, la respuesta contundente del legislador local va en se�alar que el referido funcionario legislativo cobra �moches� por manejar boletines informativos de los legisladores del mismo grupo parlamentario de Morena.

El asunto ha escalado al punto de que, mediante un v�deo publicado en sus redes sociales, pide al titular de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica, Juan Javier G�mez Cazar�n, despedir a Valerio Zamudio. http://www.e-veracruz.mx/nota/2020-10-06/congreso/diputado-maleno-denuncia-moches-en-bancada-de-morena

Amenaz� con �hacer un esc�ndalo legal y medi�tico, porque no les est�n poniendo un alto (�) son empleados del congreso y se ponen a grillar a los diputados porque no les dan dinero, piden hasta 10 mil pesos al mes�.

Reiter� que hay diputados que tienen entre 15 y 20 familiares en la n�mina legislativa, �tienen hasta a sus pap�s cobrando�, por lo que amag� que, si sale su hijo, tambi�n los dem�s legisladores tienen que sacar a sus parientes de la n�mina.

El pleito al interior de Morena evidencia la pugna por el control pol�tico del partido que puede provocar la primera gran escisi�n de este proyecto social que no termina por consolidarse.

Es evidente que personajes como Bertha Luj�n, Claudia Shembaun, Alfonso Ram�rez Cu�llar, Porfirio Mu�oz Ledo y Roc�o Nahle son quienes est�n metidos en la intentona de frenar a Mario Delgado en su alt�sima posibilidad de llegar a la dirigencia nacional.

El temor de ser literalmente expulsados al comprobarles la serie de negocios, contubernios y malas pr�cticas, esas que dijeron combatir los ha orillado nuevamente a mostrar las garras.

La guerra intestina por Morena ser� posiblemente el fin del proyecto L�pezobradorista y con ello el fin de un plan que naci� muerto, pues lo motiv� todo el tiempo la venganza y el odio, ese que hoy tienen sumido a M�xico en la peor de todas las crisis.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital