Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
�Con la salud no se juega!

Actualizado: 2020-10-05
Astrolabio Pol�tico



�Con la salud no se juega!

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�Grave es el peso de la propia conciencia.� � Marco Tulio Cicer�n.



El reclamo que a trav�s de un v�deo viralizado en redes sociales hiciera el valiente m�dico especialista Sergio Miguel G�mez Dorantes respecto a la incapacidad de parte de los funcionarios de la Secretar�a de Salud para brindar en tiempo y forma los medicamentos oncol�gicos para ni�as y ni�os del Hospital Infantil de Veracruz que est� costando vidas es la muestra evidente de que la Cuarta Transformaci�n erro en intentar implementar un modelo universal de salud que simplemente es ut�pico y criminal.

La denuncia urgente de atenci�n para al menos 40 ni�as y ni�os con c�ncer a los que no se les est� suministrando el medicamento para sus quimioterapias es simplemente desgarradora.

El ver y escuchar a un profesional de la salud, con alto sentido humano y comprometido con su juramento hipocr�tico llorar por que no pudo ayudar a un menor que finalmente muri� y a otros seis m�s con leucemia sin que nada pueda hacer para dotarles el medicamento, habla de esa indiferencia criminal que los integrantes de la actual administraci�n federal y estatal asumen como da�os colaterales en su intentona de desmantelar a las instituciones de este pa�s.

En este mismo espacio en agosto del 2019 dedicamos esta columna para se�alar que la intentona de instaurar en M�xico un nuevo modelo de salud era simplemente una locura.

Sobre todo, tras escuchar en los diversos Parlamentos Abiertos que la C�mara de Diputados Federal convocar� para conocer y dejar evidencia de las visiones de expertos respecto a la factibilidad del proyecto.

En todos los casos, los investigadores, m�dicos y cient�ficos de la salud, advirtieron el riesgo por dem�s grave de intentar poner en marcha el modelo, sin contar con el respaldo de por lo menos el 5% del PIB Nacional para el tema.

A pesar de ello, como lo se�alamos en este mismo espacio en la columna INSABI, salud para todos; �reto imposible? La situaci�n obligar�a a adecuar medidas especiales en cuanto al manejo presupuestal, que con las crisis sanitarias globales por Covid-19 y la econ�mica a su paso, han sido imposibles de lograr. https://ventanaver.mx/columna-astrolabio-politico-insabi-salud-para-todos-reto-imposible/

Ojal� las autoridades m�ximas del estado y del pa�s tomen con seriedad el reclamo sentido de este m�dico, que como ciudadano de bien comprende el sufrir y el padecer de los padres de familia que nada pueden hacer para salvar la vida de sus hijos.

�Con la salud simplemente no se juega se�ores!





Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital