Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Termina conflicto en La Gloria * Ram�n Alvarez con el pi� derecho * MORENA responde alianza opositora

Actualizado: 2020-10-04
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Termina conflicto en La Gloria

Ram�n Alvarez con el pi� derecho

MORENA responde alianza opositora

El Ingenio La Gloria y la secci�n 20 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera lograron un acuerdo el viernes pasado mediante el cual los obreros aceptan los ofrecimientos de la empresa y regresan a trabajar el este lunes 5 de octubre, al alcanzar acuerdos para no da�ar m�s a la econom�a de la regi�n.

El fin de semana, en las instalaciones de la Secretar�a del Trabajo y Previsi�n Social en la Ciudad de M�xico, Ingenio La Gloria logr� a trav�s del di�logo que los obreros que manten�an cerrado el ingenio desde hace m�s de mes y medio retiraran el bloqueo, aceptaran los ofrecimientos y regresaran a sus labores.

Ingenio La Gloria ofreci� un pago �nico de cinco millones de pesos por concepto de gratificaci�n; retiro de las denuncias penales; reinstalaci�n de los despedidos; y pago del 100 por ciento de los salarios ca�dos y las prestaciones.

El martes 6 de octubre ser� firmado el convenio respectivo en las instalaciones de la Secretar�a del Trabajo y Previsi�n Social de la Ciudad de M�xico ante las autoridades federales del trabajo.

La empresa siempre mantuvo puertas abiertas al di�logo y la negociaci�n por los canales oficiales y estuvo en la mejor disposici�n para solucionar este caso para restablecer la armon�a y confianza de los trabajadores de base, jubilados, ca�eros, proveedores y poblaci�n de �rsulo Galv�n, afectados por este bloqueo, y les reitera que al formar parte de la comunidad siempre est� dispuesta para apoyarla.

Ram�n Alvarez con el pie derecho

En su primera declaraci�n como titular del Centro SCT Veracruz, Ram�n Alvarez Font�n se comprometi� a privilegiar la mano de obra y empresas veracruzanas en el desarrollo de las obras que se impulsen desde esa dependencia con un presupuesto de m�s de 400 millones pendientes de aplicar en este a�o que corresponden al Fondo Nacional de Desastres Naturales.

La mejor noticia es para los constructores veracruzanos ya que, aunque la mayor�a de las licitaciones son nacionales, habr� comunicaci�n con ellos para que participen, adem�s que se generen empleos para el sector de la construcci�n con un impacto positivo en la cadena econ�mica del estado de Veracruz.

As� el veracruzano empieza con el pie derecho para responder al gobierno de M�xico, pero tambi�n a los veracruzanos con una actitud sensible y de respuesta directa al desarrollo econ�mico y social con lo que significan las obras de infraestructura y mantenimiento a la red de comunicaciones.

MORENA responde a alianza opositora

Para el presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica en el Congreso de Veracruz, Juan G�mez Cazar�n la alianza PRI-PAN-PRD es la confirmaci�n de lo que Morena siempre ha denunciado en el sentido de que son m�s de lo mismo, la misma gata revolcada, que nunca estuvieron enfrentados y, por el contrario, la suya ha sido una relaci�n a�eja.

El morenista lo anterior en referencia a la rueda de prensa en la que los dirigentes del PAN, PRI y PRD se unieron para denunciar que un presunto fraude electoral para el 2021 proyectado desde la reforma Electoral aprobada por el Congreso de Veracruz y q
ue genera un nuevo c�digo, condiciones y calendario electoral.

La alianza PAN-PRI-PRD demuestra que los partidos conservadores nunca estuvieron peleados, lo que MORENA siempre ha denunciado sostiene Juan Javier G�mez Cazar�n.

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital