Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Punto para la SCT * Denuncian formal en La Gloria

Actualizado: 2020-10-02
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Punto para la SCT

Denuncian formal en La Gloria

La llegada de Ram�n Alvarez Font�n a la Direcci�n del Centro SCT Veracruz se convirti� en una verdadera bomba para propios y extra�os, los hierros de la pol�tica apuntaron sus misiles llenos de rencor y envidia hacia el nuevo funcionario federal que ha demostrado cruzar pantanos sin manchar sus plumas, desde las huestes azules e incluso las morenistas, se apresuraron a la descalificaci�n est�ril, lo cierto es que se trata de un gran acierto del titular de la Secretar�a de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis D�az por varias razones:

Veracruz es uno de los estados de m�s prioridad para el Gobierno de M�xico en materia de infraestructura en comunicaciones, el ingeniero Alvarez est� preparado en la funci�n p�blica y en el sector privado, su desempe�o es completamente t�cnico y no pol�tico, es ese tipo de perfiles los que M�xico requiere, responsables con experiencia y madurez para hacer bien las cosas.

Su nombramiento caus� escozor para muchos, pero sin duda alguna generar� resultados buenos para todo Veracruz, es un empresario preparado que no ha vivido de la pol�tica ni de la improvisaci�n adem�s, cuenta con excelente relaci�n con el sector empresarial veracruzano. Si la 4T tienen una ruta de consolidaci�n es con perfiles como Ram�n Alvarez, dedicado al trabajo y el desarrollo en vez de la grilla barata y la descalificaci�n.

El nuevo titular es originario de Veracruz, egresado de la Universidad Veracruzana y se ha desempe�ado como Director General de Carreteras y Caminos Estatales del Estado de Veracruz, su experiencia y prestigio en el estado le permitir� tender los mejores puentes con la sociedad para redireccionar el desarrollo de la infraestructura de comunicaci�n terrestre, mar�tima y a�rea de la geograf�a veracruzana y su interconexi�n con el resto de los estados que colinda.

Denuncian paro en La Gloria

Los paristas del Ingenio La Gloria ya fueron demandados por tres delitos: despojo, extorsi�n y allanamiento.

Pararon el ingenio hace mes y medio de manera ilegal. Lo bloquearon. Cerraron las puertas. Impidieron a trabajadores que s� quer�an trabajar. Y los amenazaron con imponerles sanciones administrativas y remitirlos a la Comisi�n de Honor y Justicia.

Y la empresa respondi� legalmente. Ante el Juez Microregional de La Antigua, con sede en Cardel, demand� a Ricardo Uribe P�rez, Abd�n Tiburcio Mej�a Rodr�guez, Eduardo Tlaseca Gonz�lez y Cecilio Xilo, por tres delitos: despojo, extorsi�n y allanamiento. Cada uno se lleva por separado.

Su abogado Alonso Salud Carrillo Acosta, quien se quiere quedar con la secci�n 20 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera, les dijo que se iba a interponer un recurso de amparo en contra de esa denuncia por delitos. Por ahora interpusieron en contra del allanamiento de las oficinas.

Fueron al Juzgado Federal de Boca del R�o, interpusieron su amparo, el juez pidi� pruebas y cit� a testigos de ambas partes, y la sentencia fue en contra de los denunciados. El Juez Federal les neg� el amparo.

Y no s�lo eso. Les impuso 4 medidas: ir a firmar cada viernes al juzgado de Cardel, una multa de 2 mil pesos por cada denunciado, no acercarse al ingenio en un radio de 100 metros, y no molestar al personal ejecutivo del Ingenio La Gloria y a sus testigos.

Un severo rev�s legal para los denunciados.

Ya van dos. Tambi�n el Juez Microregional les dict� la orden hace una semana para que liberaran las instalaciones el domingo 27. Desobedecieron. Incurrieron en desacato. El ingenio lo mantienen cerrado pese a la orden del juez. Y ahora sigue ese proceso para que cumplan porque el desacato es delito tambi�n.

Siguen las denuncias; sigue el bloqueo; sigue la asesor�a de Alonso Salud Carrillo Acosta; sigue el intervencionismo de la diputada Claudia Tello quien se meti� de lleno al conflicto; siguen las quejas de ca�eros; siguen las quejas de trabajadores de base, jubilados y exdirigentes sindicales; y sigue la afectaci�n econ�mica por la ilegalidad de un grupo de paristas.

A ver hasta cuando interviene ya el gobierno estatal para que pare este conflicto que se alarga y se alarga por la ilegalidad de los paristas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital