Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Gira Presidencial * Punto para Huerta * Pol�tico el paro en La Gloria

Actualizado: 2020-09-27
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Gira Presidencial

Punto para Huerta

Pol�tico el paro en La Gloria

La gira presidencial de Andr�s Manuel L�pez Obrador estuvo llena de sorpresas, por primera vez env�e un mensaje de reconciliaci�n con un apellido que ha sido su enemigo ac�rrimo durante mucho tiempo. Por primera vez salud� de mano a uno de los Yunes, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes M�rquez, miembro de esa familia que se ha dedicado a denostarlo, agredirlo y retarlo durante m�s de una d�cada.

Por primera vez, el Presidente salud� de mano, pr�cticamente en privado al alcalde y sorprendi� a todos con una actitud distinta a la que ha tenido en contra de los conservadores de PAN. En pol�tica las se�ales son claras y as� deben interpretarse.

Hay que recordar que los Yunes han estado en el PRI, en el PAN y controlan el PRD al menos en Veracruz, habr� que esperar la reacci�n de los morenos de cepa que, seguramente no entender�n el arte de la pol�tica que corresponden al sistema pol�tico mexicano, todo es lo mismo, solo cambia el color.

Punto para Huerta

El pesado Delegado del Gobierno de M�xico en Veracruz, Manuel Huerta Ladr�n de Guevara entreg� buenas cuentas al Presidente durante la gira de �ste, el pasado fin de semana a pesar de las grillas que sortea que incluyen denuncias por presunto acoso sexual y maltrato, los programas sociales federales se aterrizan con buenos resultados.

Con la sola protecci�n de su sucio chaleco, el funcionario federal demostr� con trabajo de piso el resultado de su trabajo y el Presidente lo reconoci� de manera p�blica la tarea de los servidores de la naci�n en Veracruz que a pesar de la pandemia y con el riesgo que significa, recorren colonias, ejidos y rancher�as.

La medalla para los empleados federales fue tambi�n elogiada por el Coordinador General de Programas de Desarrollo del gobierno federal, Gabriel Garc�a Hern�ndez, quien agradeci� el trabajo de los coordinadores estatales y regionales a cargo del delegado Manuel Huerta, lo que permiti� que los programas se pudieran realizar en medio de la crisis sanitaria.

Pol�tico el paro en La Gloria

Ya sali� el peine, pues resulta que detr�s del paro de labores de 45 d�as en el ingenio La Gloria del municipio de Ursulo Galv�n hay mano morena, al parecer se trata del viejo truco de crear un problema y luego solucionarlo. Un abogado de apellido Carrillo fue el encargado de sembrar la idea en el fr�gil dirigente de la Secci�n 20 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera, Ricardo Uribe, quien cay� en el encantamiento del abogado y se convirti� en su t�tere de manera irresponsable para la sociedad al bloquear esa importante factor�a.

La inviable idea del abogado, es que la Secci�n 20 de ese sindicato se separe de la organizaci�n nacional para luego administrarlo, de echo ya est� cobrando. Recibe 35 pesos diarios por cada trabajador. Pero quiere toda la secci�n 20 de manera permanente.

Ha manipulado y enga�ado a Ricardo Uribe y a los otros trabajadores que encabezan el bloqueo ilegal desde hace casi mes y medio. Les dijo que pidieran 20 millones de pesos para repartirlos entre todos. Y no hay fundamento legal para ello. Les dijo que bloquearan el ingenio y pusieran una bandera, sin mediar emplazamiento formal ante la Secretar�a del Trabajo. Y el paro es ilegal. Les dijo que desconozcan al Sindicato Nacional pero �ste es el que lleva las relaciones formales de trabajo con la empresa.

Curiosamente, la diputada federal de Morena Claudia Tello interviene como la gran salvadora del problema con acceso a las puertas que tienen la soluci�n, su idea es destacar y vender su imagen para la alcald�a de Xalapa.

Promete a los paristas que les solucionar� el conflicto, que interceder� por ellos ante el presidente de la Rep�blica y el gobernador de Veracruz. De hecho, el lunes pasado difundi� que ella hab�a logrado destrabar el conflicto. Y fue mentira. Y anoche grab� un video de Ricardo Uribe, lo puso en sus redes y comenz� a difundirlo.

Sin embargo, lo �nico cierto es que la Secretar�a del Trabajo y Previsi�n Social no recibi� emplazamiento de huelga de parte de Sindicato de la Industria Azucarera y Similares de la Rep�blica Mexicana, ni de la secci�n 20, por lo que no existe fundamento alguno para el bloqueo que mantiene desde hace mes y medio un grupo de trabajadores, por lo que esa toma de instalaciones es totalmente ilegal.

En un oficio enviado el 17 de septiembre por Raymundo de la Torre Cruz, Secretario Auxiliar de Emplazamientos a Huelga, a la Fiscal�a Tercera de la Sub-unidad Integral de Procuraci�n de Justicia del XVII Distrito Judicial de El Cardel, Veracruz, el funcionario federal inform� que no existe emplazamiento alguno.



AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital