Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
Posible Alianza Verde * Verdes contra azul en Medell�n * Uribe el agitador

Actualizado: 2020-09-25
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Posible Alianza Verde

Verdes contra azul en Medell�n

Uribe el agitador

En agosto pasado el dirigente nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas anunci� que en las elecciones municipales del 2021 en todo el pa�s ese partido acudir�a con candidatos propios y sin alianzas, pero la pol�tica es de circunstancias y tiempos; en el caso de Veracruz al parecer se har� una excepci�n, el dirigente Carlos Marcelo Ruiz S�nchez abri� esa posibilidad al dar entrevistas a los medios de comunicaci�n en la ciudad de Xalapa.

La realidad es que las circunstancias le abren al Verde la posibilidad de ser el partido de moda en Veracruz, en un escenario de confrontaci�n interna y externa de otras expresiones pol�ticas de los llamados partidos grandes, el Verde surge como una opci�n viable y muchos pol�ticos que antes se sent�an seguros en sus partidos de origen hoy saben que si tienen alguna opci�n de sobre vivencia es en el partido del tuc�n.

Aunque no lo dijo de manera abierta, el dirigente Ruiz S�nchez dej� claro que en la ruta de la elecci�n local 2021 para diputados locales y la renovaci�n de los 212 ayuntamiento el Verde est� abierto al di�logo con la sociedad y otras fuerzas pol�ticas, a pesar de que su estructura en todo el estado le permitir�a postular candidatos a todos los cargos p�blicos que estar�n en juego en la elecci�n.

En el caso de las 20 f�rmulas para las diputaciones federales que corresponden a la elecci�n intermedia del sexenio de la 4T, el l�der del Verde dijo ser� respetuoso de las negociaciones del Comit� Ejecutivo Nacional con otras fuerzas para la postulaci�n de los 300 distritos del pa�s.

Verdes contra azul en Medell�n

Y hablando del Verde en Medell�n de Bravo, el alcalde Hip�lito Deschamps difundi� un video editado en el que acusa a los regidores del partido Verde de condicionarlo a darles para la gasolina y llantas a cambio de aprobar sus propuestas en el cabildo, pero m�s tard� en sacar su video que los regidores en sacar la versi�n completa en la que el Presidente insulta de manera grotesca y humillante a los ediles.

El video completo s� constituye una prueba de misoginia, violencia de g�nero y violencia pol�tica contra los regidores Reina Esther Rodr�guez y Dominico Romero a quienes trat� de ignorantes en una sesi�n de cabildo.

Se le olvida al alcalde panista que los regidores no son sus empleados, fueron electos constitucionalmente y tienen el mismo estatus de servidores p�blicos que �l, por lo tanto este tema a�n dar� mucha tela de d�nde cortar si los regidores se arman de valor y denuncian al alcalde por la v�a legal.

Ricardo Uribe el agitador

El problema laboral del ingenio La Gloria en el municipio de Ursulo Galv�n sigue dando de qu� hablar, ahora se complica y se amplia a toda la comunidad con riesgos de confrontaciones f�sicas entre los grupos de trabajadores y sus familias que polarizan las posturas respecto al conflicto que mantienen cerrada la factor�a desde hace 45 d�as con millonarias p�rdidas para todas las cadenas productivas.

En su papel de incitador, el dirigente del grupo de paristas pas� de la invitaci�n para que le sigan a su movimiento que por dem�s es ilegal y afecta al sector productivo, a las intimidaciones, amenazas y enga�os para tener controlados a los trabajadores qu ese mantienen en el bloqueo del acceso a la planta.

El problema est� a punto de estallar en toda la comunidad porque se cre� un grupo de trabajadores de base, sindicalizados, contratistas y jubilados que se oponen al bloqueo porque no se les consult�, cerraron el ingenio de manera unilateral, no medi� proceso legal alguno y ya llevan casi mes y medio sin cobrar.

Ricardo Uribe les llama �los disidentes� para descalificarlos. Y los exhibe en los m�tines y asambleas para que los trabajadores tambi�n recurran a la agresi�n e intimidaci�n. Llama a los trabajadores a cuestionar a quienes no est�n de acuerdo con el bloqueo.

En su manipulaci�n del conflicto envi� a trabajadores en motocicletas a rodear las casas de quienes no est�n de acuerdo para tomarles fotos a sus viviendas, a ellos y a sus autos, como forma de intimidaci�n.

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital