Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
La denuncia contra Patrocinio

Actualizado: 2020-09-20
Astrolabio Pol�tico



La denuncia contra Patrocinio

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�Si no se respeta lo sagrado, no se tiene nada en que fijar la conducta.� � Confucio.



La guerra intestina por la dirigencia Nacional de Morena da muestra de al menos tres grandes frentes.

Por un lado, el que encabeza Porfirio Mu�oz Ledo, quien se erige como el moralmente id�neo para dotar al partido de principios y preceptos que lo hagan transitar a su consolidaci�n como partido pol�tico.

El de Mario Delgado Carrillo, avalado por la mayor�a de los legisladores tanto en la C�mara de Diputados como en el Senado y a donde indicar�an los momios que se inclinara la contienda.

Y el de Alejandro Rojas D�az Dur�n, aguerrido pol�tico de izquierda que llegar� hasta el final de la contienda debilitando a personajes que manten�an cooptado al partido y lo empujaban al precipicio como Yeidckol Polevnsky Gurwitz � Citlalli Iba�ez su nombre real o Bertha Luj�n, a quienes se les impuso con la Ley en la mano a la serie de violaciones flagrantes a sus derechos pol�tico partidistas, simplemente por oponerse a ellos.

As� la contienda comienza a cerrarse y aun cuando en el escenario aparecen otros personajes interesantes como el mismo Gibr�n Ram�rez, convertido en una especie de pseudoide�logo de Morena, a quien simplemente lo sumaron para dividir la contienda interna del partido.

Llama fuertemente la atenci�n que uno de los aspirantes, ha comenzado a sembrar obuses, para llegado su momento detonarlos y acabar de una buena vez contra personajes que han ido minando a Morena como opci�n pol�tica.

Hasta el momento, el �nico de estos candidatos que ha actuado con esa visi�n de dirigente nacional de un partido es Rojas D�az Dur�n, quien ya denunci� penalmente al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Garc�a Cabeza de Vaca.

El argumento de Alejandro Rojas es por �la mete�rica riqueza inmobiliaria, empresarial y financiera en los �ltimos a�os, desde que fue alcalde de Reynosa, Tamaulipas, impulsado por los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahag�n, influyente esposa del expresidente Vicente Fox�. https://www.contrareplica.mx/nota-Rojas-Diaz-Duran-denuncia-a-Cabeza-de-Vaca-por-desvios202010829

As� de igual modo, ha emprendido sus bater�as en contra de otro personaje que, a su �ptica, mucho mal le hace a Morena y al proyecto L�pezobradorista en Veracruz.

Por ello, present� una denuncia ante la Fiscal�a Especializada en Delitos Electorales y en Delitos Contra la Libertad de Expresi�n, en contra de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a�n secretario de Gobierno de Cuitl�huac Garc�a Jim�nez, por haber dirigido amenazas a la directora ejecutiva del peri�dico El Dictamen, �Decano de la prensa nacional� Bertha Ahued Malpica.

Este bonach�n personaje que hiciera vida y carrera en Baja California Sur espec�ficamente como mal logrado tesorero de Muleg�, de donde fue corrido por sus trapacer�as como dan cuenta diversas notas period�sticas de la regi�n. https://peninsulardigital.com/municipios/prisma-mulegino-50/85291, https://colectivopericu.net/2013/06/12/renuncia-tesorero-municipal-de-mulege/,

En su paso por la entidad al frente de la Secretar�a de Gobierno, Patrocinio Cisneros acumula diversos se�alamientos por supuesto enriquecimiento il�cito como el realizado por el diputado local por Morena del distrito de Medell�n, Magdaleno Rosales Torres en octubre de 2019 en el que se�ala que desv�a recursos p�blicos de Veracruz para comprar negocios, casas y terrenos en el estado de Baja California. http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=191029_085054_392

Aunado a la serie de investigaciones denunciadas por medios nacionales y estatales respecto a la ruta para el robo de combustible a trav�s de puertos veracruzanos en donde estar�a involucrado el mismo Eric Patrocinio Cisneros Burgos. https://indicepolitico.com/aduanas-la-entrada-del-crimen-organizado/

Quiz� por ello, se habla ya en el altiplano de que en su pr�xima visita a Veracruz el presidente L�pez Obrador habr� de definir el futuro de tan cuestionable personaje.

Qui�nes saben afirman que el mismo presidente habr�a mandado a Rojas D�az Dur�n a presentar las denuncias para en un sano ejercicio de pulcritud pol�tica se puedan deshacer de tan falsario funcionario.

Los se�alamientos acumulados a lo largo de su paso por la funci�n p�blica obligan forzosamente a cualquiera de los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena a investigar seriamente el proceder de Cisneros Burgos.





Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital