Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Ven panistas ineptitud en gobiernos de Morena

Actualizado: 2020-09-02
HORA LIBRE

�lvaro Belin Andrade



Ven panistas ineptitud en gobiernos de Morena



Para el dirigente estatal del PAN, Joaqu�n Guzm�n Avil�s, con los gobiernos de Morena ha habido dos a�os de retroceso, violencia, inseguridad, crisis econ�mica, desempleo, colapso en los servicios de salud y autoritarismo, tanto en el pa�s como en Veracruz.

Este mi�rcoles, en conferencia de prensa, Guzm�n Avil�s lament� que, con sus acciones, el gobierno de Morena ha demostrado que prefiere destruir al pa�s y a Veracruz, antes que aceptar sus errores, y a�adi� que es necesario hacer un cambio en beneficio del pa�s; tener un gobierno de innovaci�n, con capacidad emprendedora y con visi�n a futuro.

Acompa�ado de los diputados Ricardo Garc�a Escalante y Omar Miranda Romero, el primero federal y el segundo local, Joaqu�n Guzm�n record� que en cada estado y municipio donde gobierna el PAN mejora la econom�a familiar y aumentan las oportunidades de un empleo mejor pagado, que hacen que la gente viva mejor.

�Para lograr este cambio, es necesario que todos entremos en acci�n; para corregir la ruta equivocada, para lograr equilibrio y contrapeso del poder, para cuidar la vida y reactivar la econom�a�, dijo el dirigente blanquiazul, para quien el segundo informe de Andr�s Manuel L�pez Obrador solo mostr� retrocesos del pa�s y el estado.

El diputado federal Ricardo Garc�a Escalante se�al� que el informe presidencial mostr� que el Ejecutivo Federal no tiene entre sus prioridades la salud y la econom�a de los ciudadanos, porque su prioridad son los proyectos fara�nicos como Dos Bocas y el nuevo aeropuerto de Santa Luc�a.

�Lo que la gente necesita son soluciones para el presente y certidumbre para el futuro�.

Por su parte, el diputado local Omar Miranda Romero, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, expuso que las peores crisis se viven en materia econ�mica, de salud y seguridad.

Y fue c�ustico en su diagn�stico: Morena enferm� a M�xico no solo con el p�simo manejo de la pandemia de Covid-19 que ha costado m�s de 64 mil vidas, sino tambi�n con la desaparici�n del Seguro Popular, desabasto de medicamento oncol�gico y para pacientes con VIH/SIDA y ausencia de medidas preventivas para frenar los casos de dengue, entre otros.

A�adi� que Morena coloc� al pa�s en altos niveles de violencia, y puso como ejemplo el que los homicidios dolosos han aumentado en 70 por ciento, lo que significa que cada d�a 81 personas son asesinadas en el pa�s. �El gobierno de Morena destaca �nicamente por su ineptitud�.



Blindado, el proceso de ingreso a la UV



El proceso de ingreso a la Universidad Veracruzana es uno de los m�s blindados en el pa�s. No s�lo es aplicado con todos los controles para evitar que quienes asistan sean personas distintas a las preinscritas: tambi�n se maneja con una secrec�a que ha llegado a ser criticada acremente por quienes estaban acostumbrados a que los seleccionados para ingresar fueran determinados por obra y gracia de influencias malsanas e inequitativas.

En las �ltimas dos d�cadas, la UV no solo ha dejado en manos ajenas el proceso, que antes se libraba mediante ex�menes elaborados en la Casa de Estudios y eran calificados tambi�n por empleados propios, lo que se prestaba a sospechas y en no pocos casos a actos de corrupci�n que jam�s fueron castigados.

A partir del rectorado de V�ctor Arredondo, tanto el proceso de ingreso como el de egreso fueron sometidos al control del Centro Nacional de Evaluaci�n para la Educaci�n Superior (Ceneval). El blindaje lleg� a tal grado que ninguna mano local ten�a incidencia en los procesos de calificaci�n y elaboraci�n de listas con los resultados de los ex�menes, conforme al plan de estudios y la dependencia educativa correspondiente.

En efecto, las listas de aceptados por programa educativo (que dejaron el formato impreso para entrar de lleno al digital) son enviadas directamente por Ceneval, donde ni sus empleados pueden saber la identidad de los postulantes pues se manejan solo por los n�meros de folio entregados a los solicitantes, sin sus nombres.

Los ex�menes de admisi�n, en diversas versiones, son enviadas tambi�n por Ceneval, y los paquetes son abiertos para entregarse los ejemplares a los aspirantes. Acusar que circularon versiones entre los aspirantes antes de su cita con los examinadores es ignorar absolutamente los procedimientos sometidos a controles de calidad� o simplemente un deseo avieso de descalificar a nuestra Casa de Estudios.

Este mi�rcoles, durante el tercer d�a de aplicaci�n, la Universidad Veracruzana neg� que el examen de ingreso se haya filtrado a estudiantes, y asegur� que tiene estrictos sistemas de control que impiden la difusi�n del contenido del examen, previamente a su aplicaci�n.

En redes sociales se difundieron fotograf�as de una copia que supon�a era el examen de admisi�n y fue tomada por celular.

En respuesta, se aclar�: �La Universidad no aplica un solo examen sino diferentes versiones del mismo durante todos los d�as de aplicaci�n, tanto presenciales como en l�nea. �sta es una de las m�ltiples medidas de seguridad con que cuenta el proceso de ingreso y examen de admisi�n�.

Autoridades acad�micas se�alaron que estar�n atentas al desarrollo del proceso y cualquier queja o aclaraci�n deber� ser atendida e investigada.

Del 31 de agosto al 4 de septiembre, 44 mil 315 aspirantes presentar�n de manera virtual o presencial el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV), que ofrecer� 16 mil 704 lugares en 197 programas educativos. Esto quiere decir que este a�o la UV ofrecer� mil 400 espacios m�s, posibilidad que se ha dado en los �ltimos cuatro a�os.

Del total de aspirantes, el 13 por ciento (5 mil 391) opt� por presentar el examen en l�nea; mientras que el 87 por ciento, 38 mil 924, lo est� haciendo de manera presencial. Los resultados del examen se dar�n a conocer el 15 de septiembre.



Frases sin disfraces



"Algunos hombres cambian de partido por el bien de sus principios; otros cambian de principios por el bien de sus partidos". Winston Churchill



Comentarios: [email protected]



AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital