Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
La reina de M�xico

Actualizado: 2020-08-28
FELIPE DE JES�S FERN�NDEZ BASILIO
DESDE A JANELA

La reina de M�xico
Hay una majestad que en M�xico hace sentir su poder en todo momento y pr�cticamente a toda persona y no es alguna figura religiosa ni tampoco el gobierno ni mucho menos el mes�as que todas las ma�anas de lunes a viernes predica su verdad revelada y que la refuerza por medio de videos durante los fines de semana.
No, quien verdaderamente reina en M�xico es �S.M. La Corrupci�n� pero adem�s lo hace de manera absoluta y no hay quien se oponga a su poder o se resista a sus encantos; ya que incluso quienes dicen que por fin tenemos un gobierno austero y republicano que va a destronar y a exiliar de una vez por todas a la poderosa monarca.
Mas resulta que los integrantes de la autoproclamada �Cuarta Rep�blica� que supuestamente la va a expulsar del trono, son tan o m�s s�bditos de ella que los que les precedieron y la reina en lugar de ser destronada va que vuela para ser emperatriz, ya que su poder en estos tiempos es mayor que nunca.
Mas dejando a un lado la iron�a, esa es la situaci�n que vimos durante la semana pasada con la publicaci�n de videos que exhibieron actos de corrupci�n por doquier y que demostraron que todo el mundo de la pol�tica nacional est� igual de enlodado y que de la entrega de dinero ilegal no se salva nadie.
La �nica diferencia es que si ese dinero se reparti� entre los ahora opositores es corrupci�n a secas, pero si se reparti� entre los que ahora gobiernan en Palacio Nacional se llama �aportaciones voluntarias de gente humilde para el movimiento� o sea que los opositores se robaban el dinero y los actuales gobernantes solamente lo usaban para vivir y sufragar los gastos para que su l�der por fin fuera presidente.
Aunque en el fondo y pese a las maromas verbales tanto del presidente como de su �distinguida� esposa, todo es exactamente lo mismo: corrupci�n e ilegalidad.
Ya que suponiendo que el dinero que recibi� el hermano del presidente hubiese sido realmente producto de aportaciones de sus votantes aun as� esa acci�n no se desprende del manto de la corrupci�n, ya que por ley todo tipo de aportaciones tanto a partidos pol�ticos como a campa�as electorales debe de ser reportado a la autoridad electoral y fiscalizado por �sta.
Mas al no haberse hecho as�, el dinero recibido y contado es a todas luces ilegal y tanto su origen como su destino es incierto, lo cual dicho en palabras llanas es corrupci�n.
Mas la reina no est� sola, tambi�n tiene su familia y junto a ella reinan las infantas mentira e impunidad, sus hermanas reales.
La primera de ellas deja sentir su poder con el manique�smo de L�pez y sus seguidores, quienes un d�a s� y otro tambi�n nos dicen que van a acabar con la corrupci�n, de que ya estamos hartos de tanta pinche transa, que los actos ilegales ya quedaron en el pasado, que a partir de ahora borr�n y cuenta nueva.
Cuando en realidad hoy en d�a vemos corrupci�n en todas partes y adem�s de manera burda, es decir ya ni siquiera son sutiles para hacer sus cochinadas y ejemplos de ello tenemos de sobra en Pemex. En CFE, en los sistemas educativos y de salud, en que el gobierno ya casi no hace licitaciones y todo lo contrata por medio de adjudicaci�n directa y que lo luego resulta que los contratos fueron para amigos o compadres de altos funcionarios como Roc�o Nahle o todo el dinero que recortan a las dependencias p�blicas y no se sabe para d�nde va y ya sin mencionar el dinero que discrecionalmente, o sea a capricho, puede disponer el presidente de la rep�blica.
Mientras que la otra hermana real tambi�n nos muestra su poder cuando el mismo presidente disculpa p�blicamente a sus colaboradores que han sido descubiertos en actos corruptos como el famoso caso del director de la CFE Manuel Bartlett o de la familia de John Ackerman, quienes tienen tantas propiedades que han obtenido durante su paso por el servicio p�blico y que no declararon su existencia ante la autoridad competente y que con ellas hasta pueden jugar Monopoly en la vida real y sin embargo fueron absueltos por el presidente, mandando claramente el mensaje de que los amigos no van a ser sancionados hagan lo que hagan y tambi�n sirve de ejemplo el caso de Lozoya.
Lo malo es que como dijimos al principio, la reina es tan poderosa que tiene subyugados a todos y por lo mismo no hay pol�tico de ninguna opci�n partidista que pueda censurar con autoridad moral todo lo que est� sucediendo ya que, tanto en el pasado como en el presente, la verdadera y �nica reina de M�xico ha estado presente y en todos los gobiernos de todos los partidos que han gobernado este pa�s tambi�n se han cocido muchas habas.
Siendo esa la raz�n por la que se llega a este punto muerto en el que nadie est� libre de culpa y eso hace a�n m�s poderosa a la gran monarca, ya que demuestra que su poder es pr�cticamente infinito y que va a ser duradero.
Mas lo peor de todo es que quienes se dicen justicieros son tan o m�s corruptos que sus supuestos ajusticiados y esa es la mentira que ya no debemos de creer, porque es evidente que todos por igual son corruptos y que de aqu� al 2024 la reina no solo no se va a ir sino que va a aumentar su poder y de manera significativa.
[email protected]
Twitter: @FelipeFBasilio
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital