Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
�Y con qu� vamos a pagar?

Actualizado: 2020-08-17
�DEBO, NO NIEGO; PAGO, LO JUSTO�

Teresa Carbajal

�Y con qu� vamos a pagar?

En marzo se anunciaron programas de ayuda bancarios para conceder a los clientes al corriente el diferimiento de sus pagos de capital e intereses por cuatro meses, con la posibilidad de ampliarlo dos meses m�s, a la fecha despu�s de vencido el plazo abril-julio de los primeros cuatro meses, nos encontramos en peores condiciones econ�micas que al inicio del confinamiento.
Es decir, se nos vence el plazo en el momento m�s dif�cil de la crisis.
El desempleo contin�a en aumento, los trabajadores �no esenciales�, los dedicados a servicios y comercio, y en general no han logrado recuperar sus ingresos y con ello su capacidad de pago. En algunos casos los asalariados han tenido que ser solidarios con sus empresas aceptando rebajas a sus sueldos, con la finalidad de poder subsistir lo m�s posible y no perder de manera definitiva la fuente de empleo; la canasta b�sica y los productos de primera necesidad reportan hasta un 30% de aumento en precios, y no lo digo yo, lo han confirmado Ustedes cuando hacen su despensa o su compra diaria o semanal, �ya no hay dinero que alcance!
Nuestro Gobierno no cuenta con una estrategia efectiva de reactivaci�n de la econom�a basada en cifras reales, es decir, acorde a la magnitud del deterioro econ�mico que vivimos los mexicanos; pues la salida m�s f�cil ha sido �politizar� los reclamos y exigencias que diversos sectores sociales, productivos, le hacen llegar, acusando a los quejosos de, alarmistas, adversarios, conservadores, potentados y otros calificativos que nunca antes se hab�an dicho con tanto descaro al propio pueblo.
Al tiempo que los apoyos sociales otorgados han sido, insuficientes y no para todos.
La Asociaci�n de Bancos de M�xico (ABM) report� al 14 de mayo del 2020 -seg�n comunicado de prensa 009/2020 de la misma fecha- que los programas implementados para dar tregua a quienes no pudieran pagar hab�an beneficiado a 2.7 millones de acreditados, de los que cerca de 1.4 millones corresponde a tarjetas de cr�dito; y 240 mil a cr�ditos para Micro, Peque�as y Medianas Empresas (MiPyme), pero si esos beneficiarios no han recuperado sus ingresos, �c�mo le van a hacer para pagar?
Pedir prestado para pagar, es trasladar a nosotros mismos la responsabilidad absoluta de las p�rdidas, y ya no queremos m�s �reestructuras� de deudas que solo beneficien a los acreedores, �no queremos volver a pagar las consecuencias de los desatinos de las pol�ticas econ�micas gubernamentales que nos dejaron en la quiebra a nosotros y a nuestras familias en el 94�!, y �sta vez no vamos a pedir prestado para vivir una esclavitud de deudas perpetuas como nos pas� con las UDI�s.
Para evitarlo el Barz�n convoca a la Ciudadan�a, a quienes ya no pueden pagar a que se unan al Barz�n, para renegociar las deudas en condiciones justas �s� se puede, pero debemos organizarnos!

Si tiene dudas o deudas llame al 2281148502 visite www.elbarzonrc.org Contacte [email protected], O s�game en @terecarbajal






AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital