Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
Los muertos en la 4T

Actualizado: 2020-08-13
Mesa de Redacci�n



Los muertos en la 4T



Enrique Yasser Pompeyo



Seg�n los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad P�blica, en el estado de Veracruz, de enero a junio de este a�o se cometieron mil 69 homicidios y �nicamente 45 feminicidios.



Las cifras llaman la atenci�n porque de manera cotidiana ocurren hechos violentos.



Preocupa m�s que se comentan cr�menes contra las mujeres, los quieran o no clasificar como feminicidios o simples homicidios.



La violencia de g�nero contin�a y no se observa que haya alg�n inter�s de las autoridades estatales por atender la problem�tica que aqueja a las veracruzanas.



En tan s�lo dos d�as, dos mujeres fueron asesinadas en la zona de la ciudad capital.



El primer caso ocurri� este mi�rcoles, cuando aproximadamente al mediod�a una mujer fue baleada sobre la calle San Isidro Lomas Verdes, casi esquina con 10 de septiembre de la colonia Jos� Vasconcelos de Xalapa.



El segundo hecho ocurri� este jueves. El cuerpo de una mujer fue hallado en un terreno bald�o de la avenida Lomas Verdes, en Banderilla.



A los asesinatos de mujeres se suman las ejecuciones.



Por citar s�lo algunos casos. En Fort�n, un joven de aproximadamente 30 a�os fue asesinado a balazos en la colonia Hermosa Providencia.



El sur del estado parece tierra de nadie. Tambi�n este jueves dos hombres fueron ejecutados en la localidad Pe�itas, del municipio de Cosamaloapan. En el lugar fue dejada una cartulina donde se acusaba a los dos varones de ser secuestradores.



En Acayucan dentro de una camioneta fue hallado un cuerpo desmembrado. La unidad se encontraba en una supuesta casa de seguridad.



Coatzacoalcos no se salva. Un carnicero fue ejecutado dentro de su local. El crimen ocurri� en el fraccionamiento Cabeza Olmeca.



La crisis de violencia e inseguridad en la entidad veracruzana preocupa, pues ha escalado a niveles que mantienen en zozobra a la poblaci�n.



No se observa que est�n funcionando los operativos de las diferentes corporaciones polic�acas y mucho menos se percibe que exista alg�n trabajo de inteligencia para evitar que los hechos sangrientos contin�en.



La administraci�n estatal no ha cumplido con su compromiso de brindar seguridad a todos los veracruzanos; decenas de familias est�n de luto ante la indolencia del gobierno.



LOS OTROS MUERTOS, DEL COVID



A los muertos por la violencia se suman los fallecidos por el coronavirus. A nivel nacional, hasta este jueves, de acuerdo con las autoridades de Salud federal se ten�a el registro de 55 mil 293 decesos por Covid-19 y 505 mil 751 casos de contagios confirmados.





[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital