Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
�Y los operativos?

Actualizado: 2020-08-11
Mesa de Redacci�n



�Y los operativos?



Enrique Yasser Pompeyo



A pesar de que el secretario de Seguridad P�blica, Hugo Guti�rrez Maldonado cacarea medi�ticamente los operativos en diferentes partes de la entidad, la delincuencia opera con total libertad.



Uno de los casos m�s recientes que ha generado temor entre la poblaci�n es el que sucedi� en el municipio de Rafael Delgado.



Como se sabe, en el campo deportivo El Ejido de Jalapilla sujetos armados dejaron bolsas con restos humanos. El cuerpo se encontraba totalmente desmembrado.



Otros dos hechos que conmocionaron a los veracruzanos fueron el de un empresario y un estilista que hab�an sido levantados en la zona sur y aparecieron muertos.



Uno era restaurantero y la otra persona formaba parte de la comunidad LGBTTTI.



En Amatl�n, el due�o de una tortiller�a fue ejecutado tras un intento de asalto.



En Coatzacoalcos un joven que se encontraba desaparecido desde finales de julio fue hallado muerto; su cuerpo ya se encontraba en estado de descomposici�n.



En la regi�n de Rodr�guez Clara tres sujetos que viajan a bordo de una camioneta sobre la carretera Santiago Tuxtla-Isla fueron baleados; dos murieron y el tercero result� herido.



En Nogales, un hombre de aproximadamente 40 a�os fue asesinado a balazos y su cuerpo tirado a las v�as del tren.



La lista es interminable. En el norte, centro y sur de la entidad contin�an los levantones, los secuestros, los asesinatos, los homicidios, las ejecuciones y los feminicidios.



Parecer�a que los operativos que encabeza Hugo Guti�rrez Maldonado �nicamente son para tomarse la foto pastelera, porque en los hechos, en la realidad, la inseguridad y la violencia imperan en el estado de Veracruz.



INSPECCI�N DE NEGOCIOS Y ENTREGA DE CUBREBOCAS EN LOCALIDADES DE COATEPEC



Como parte de las acciones para evitar la propagaci�n de COVID-19 en Coatepec, personal de Salud de la localidad, as� como Protecci�n Civil municipal y estatal, realizaron este martes un recorrido en Pacho Viejo, La Laguna, La Ordu�a, El Grande y Campo Viejo para regalar cubrebocas a todas aquellas personas que no lo usaban, con el prop�sito informar y concientizar a la poblaci�n sobre su uso obligatorio.



Durante todo el recorrido se emitieron diversos mensajes a la poblaci�n por medio de perifoneo, en donde se anunciaron todas las recomendaciones sanitarias establecidas por la Secretar�a de Salud, con el objetivo de mantener informada a la gente e invit�ndola a cumplir con dichas medidas y as� evitar la propagaci�n del coronavirus en el municipio.



Adem�s, se realiz� una inspecci�n a diversos negocios de dichas localidades para verificar que cumplan con las medidas sanitarias establecidas ya que, de este modo, disminuye la probabilidad de contagios entre la poblaci�n.



[email protected]



Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital