Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Cambios en las dirigencias, pieza clave para 2021

Actualizado: 2020-08-11
Cambios en las dirigencias, pieza clave para 2021



Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Hoy los partidos pol�ticos en Veracruz est�n en la m�dula con los cambios en sus dirigencias, lo que ser� un factor fundamental de cara al proceso de 2021, pues como en cada elecci�n,

Morena, por ejemplo, est� en plena efervescencia para elegir �en un cuarto intento-, a su l�der nacional y secretario general, lo que sin duda tendr� efectos en la sucesi�n en Veracruz, por aquello del ADN de las tribus pol�ticas en su sangre. Hay quienes en abierto han externado sus preferencias, lo que podr�a traerles consecuencias negativas, si es que no calcularon bien el peso de su decisi�n.

En el PRI veracruzano, ya casi concluyen la renovaci�n de sus dirigencias municipales, ingeni�ndoselas para evitar los tumultos, las batucadas y la salutaci�n, tan acostumbradas en otros a�os. Se incluy� en los comit�s locales a j�venes y se finalmente se ha reconocido a militantes de muchos a�os. Aqu� en Xalapa, por ejemplo, Alfredo Ni�o Flores qued� al frente, haciendo equipo con otros priistas de muchos a�os, como el ex regidor xalape�o y el ex l�der estatal juvenil, Miguel �ngel Mac�as Parra, hoy Secretario de Activismo Pol�tico; como secretario de Organizaci�n, Manuel Meza Garc�a y como subsecretario de dicha cartera, Alfredo Todd Olmedo. Como Secretario de Vinculaci�n con Organizaciones Empresariales qued� Ricardo Landa Cano y como Subsecretario de Capacitaci�n Electoral, H�ctor Sobrevilla Castel�n.

En el PRD lleg� tambi�n el cambio, con el dos veces presidente municipal de Catemaco, Sergio Cadena Mart�nez, electo el pasado s�bado por 116 consejeros. Pol�mico personaje al que incluso intentaron desaforar en el 2000 por los presuntos delitos de violaci�n a una menor, amenazas, lesiones, privaci�n ilegal de la libertad y abuso de autoridad y que hace muchos muchos a�os, fue secretario particular de la entonces presidenta del DIF Estatal, Sonia S�nchez de Chirinos, ex priista y ex militante del Partido Verde Ecologista de M�xico (PVEM).

As�, lo que hagan o dejen de hacer los comit�s estatales y municipales a partir de hoy, repercutir� para bien o para mal, en los resultados del 2021.

@YamiriRodriguez
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital