Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
Adios a Vicky Rasgado

Actualizado: 2020-08-10
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Adios a Vicky Rasgado

Bienestar para Vearcruz

Sin sorpresas tribus amarillas

Aplacan a los Morenos

Periodista de coraz�n y altruista de convicci�n, Vikcy Rasgado P�rez en su calidad de alcaldesa de Moloac�n perdi� la batalla frente al Covid-19 aun con todas las atenciones de los especialista del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

La colega se hab�a desempe�ado en el Diario del Itsmo del Corporativo Imagen del Golfo, de Veracruz, una de las periodistas m�s �ntegras del sur del estado y con gran calidad humana que es arrebatada por la pandemia, al igual que muchos veracruzanos de todos los niveles, desde autoridades, religiosos, ricos y pobres, hombres y mujeres, la muerte no perdona.

Rasgado se convierte en la tercera alcaldesa que pierde la vida por el mal del 2020, primero fue la de Miahutl�n y luego del alcalde de Coetzalan.

Tambi�n se consign� el fallecimiento del presb�tero Gilberto Su�rez Rebolledo de a Arquidi�cesis de Xalapa; se desempe�ada como Vicario del Arzobispado y p�rroco de la Iglesia da Guadalupe en Xalapa.

Bienestar para Veracruz

Este domingo, el Coordinador General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la Rep�blica, Gabriel Garc�a Hern�ndez realiz� una sorpresiva gira por el Norte de Veracruz, en la Huasteca el funcionario vino a verificar que los apoyos se entreguen sin intermediarios, de manera directa a quienes m�s lo necesitan bajo el esquema de que el gobierno acuda a ellos y no ellos al gobierno.

Y as� lleg� el funcionario, sin medios de comunicaci�n ni log�stica; a ras de piso, sin protocolos centrales ni eventos tradicionales, que no exista la simulaci�n de que las cosas van bien, sino poderlas constatar y ver de manera directa, es lo que dijo.

Estuvo en Castillo de Teayo, acompa�ado por el Delegado de Programas de Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladr�n de Guevara, el funcionario agreg� que el compromiso es reactivar las econom�as locales desde los programas federales, a�n con la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que el gobierno reconoce que en la nueva normalidad, se debe aprender a vivir atendiendo las medidas de higiene y sana distancia.
Sin sorpresa tribus amarillas

El fin de semana se registr� el cambio de dirigencia del PRD en Veracruz, no hubo sorpresas, al pareces las tribus han entregado la direcci�n al PAN y desde ese partido se dict� el relevo en la voz de Rogelio Franco Cast�n. Y as� sin complicaci�n alguna lleg� a la dirigencia Sergio Cadena Mart�nez.

El nuevo l�der lleg� al comit� estatal amarillo sin sorpresas ni una postura de estilo personal, su discurso es el mismo de su antecesor, que se mantendr� la l�nea cr�tica al gobierno de MORENA y que se analizan alianzas con partidos del mismo pensamiento, es decir, el PAN y el PRI como ya se ha visto.

As� sin pena ni gloria, los perredista cumplen con su calendario interno de renovaci�n de de sus cuadros al menos con nombres, porque la l�nea se mantienen intacta, de hecho la dirigencia de facto la mantendr� Rogelio Franco, seg�n militantes del propio partido del Sol Azteca.

Aplacan a los Morenos

L�deres y servidores p�blicos emanados de MORENA, se pusieron de acuerdo para ajustarse a las reglas de la Comisi�nde Candidaturas rumbo al proceso electoral del 2021, en el que se definir�n los 212 ayuntamientos, 50 diputados locales y 20 federales.

Con la presencia de diputados locales, federales, regidores y ex funcionarios como Rosa Mar�a Hern�ndez Espejo, ofrecieron una rueda de prensa este domingo para mostrar su unidad frente al proceso interno que se dar� en los pr�ximos meses para definir candidaturas.


Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital