Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Antes y despu�s

Actualizado: 2020-07-07
Antes y despu�s

Parlamento Veracruz

Juan Javier G�mez Cazar�n

Escuch� con mucha atenci�n la transmisi�n del mensaje del gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez sobre los avances de su administraci�n en el primer semestre de este ins�lito 2020.
Un a�o marcado por la sacudida mundial de las agendas p�blicas de todo el orbe: desde la vida apacible en el m�s peque�o de los poblados a la agitada actividad de las naciones m�s ricas y pobladas del planeta, pasando por guerras, procesos electorales y reacomodos geopol�ticos.
Todo, absolutamente todo se trastoc� en este 2020 que parece salido de las pel�culas de ciencia ficci�n.
Aun as�, la vida puede cambiar, pero no detenerse. Y si algo pareci� marcar este balance de medio a�o del gobernador Cuitl�huac es algo que -al tiempo- terminar� por ser el sello de este sexenio: antes y despu�s.
Las palabras pueden ser muy bonitas, pueden acomodarse para endulzar los o�dos, pero las obras p�blicas con sus fotos de antes y despu�s, resultan contundentes. Eso fue lo que present� el Gobernador.
Algunos quieren cerrar los ojos, dijo en alg�n momento el Gobernador, respaldado por una incontable sucesi�n de �antes y despu�s� ante la que era imposible cerrar los ojos.
Calles, carreteras, caminos, puentes, espacios educativos y de salud. Obras f�sicas, tangibles, verificables, que antes no exist�an o estaban a medias o funcionaban de milagro.
Quienes formamos parte del movimiento del presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador nos sentimos personalmente identificados con esa partici�n cronol�gica del antes y despu�s, que, como la muralla de la canci�n de Enanitos Verdes, divide lo que fue de lo que ser� �y que en este caso ya es-.
M�xico y Veracruz, al final de este sexenio, ser� eso: dos im�genes, dos realidades. La de antes y la de despu�s, que estamos construyendo todos los d�as.
Pecar�a de hip�crita �y no lo soy- si no dijera que me produjo particular orgullo escuchar las obras que se han construido en mi tierra, Los Tuxtlas.
Claro que me da mucho gusto que le vaya bien a todo Veracruz, como se pudo ver en este Informe, pero me da el doble de gusto que le vaya bien a mi terru�o: que la transformaci�n del pa�s se note en las mismas calles en las que corr�a cuando era chamaco.
Alentado por la se�al de que vamos por buen camino, nos preparamos para una nueva sesi�n del Congreso este martes, dispuestos en este Poder del Estado, a seguir escribiendo la historia y contribuyendo a la transformaci�n de Veracruz.

*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica del Congreso del Estado.*
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital