Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
La polarizaci�n como principal resultado en los dos primeros a�os de gobierno de la 4T

Actualizado: 2020-07-03
La polarizaci�n como principal resultado en los dos primeros a�os de gobierno de la 4T

Miguel �ngel D�az

En las redes sociales, en los parques, en los pasillos de oficinas privadas y gubernamentales, en las salas de las casas incluso en las alcobas ya no hay debate, no hay razonamientos, solo descalificaciones o defensa a ultranza de quienes apoyan contra los que critican las decisiones del AMLO, ese es el primer legado a dos a�os de llegada del poder de la 4T: la polarizaci�n.

El pa�s esta dividido en dos partes, los �conservadores, fif�s, prianistas y resentido� contra los defensores a ultranza de todo lo que tenga que ver con la 4T y Morena pese a que se equivoquen o excedan con su poder.

Y todo parece indicar que la polarizaci�n se va a recrudecer mientras avanza el gobierno del cambio y no cambie nada porque la violencia sigue en aumento, las desapariciones de personas en aumento, los casos de corrupci�n en aumento, la pobreza en aumento, la crisis econ�mica en aumento, la falta de medicinas en aumento, etc.

Y el principal responsable de esa polarizaci�n es el propio presidente de la rep�blica, Andr�s Manuel L�pez Obrador que desde el p�lpito de las ma�aneras dicta agenda, descalifica la critica period�stica tild�ndolos de opositores y mafiosos, llama conservadores a los padres de ni�os con c�ncer que reclaman medicinas, a las feministas que le reprochan que minimice la violencia machista durante la cuarentena, o a las madres de desaparecidos que piden una mano. Impulsa la desaparici�n de organismos aut�nomos que se construyeron por a�os para regular el poder y entrega al Ej�rcito un s�per poder para que siga con la misma estrategia fallida de los tres anteriores sexenios.

Y estas acciones exacerban los �nimos de su gabinete, que descalifican con virulencia ( como el l�der) cualquier se�alamiento de su actuar, no de los opositores pol�ticos, si no de los medios y de la sociedad activa que luch� por un cambio de r�gimen.

Y por eso observamos con impavidez declaraciones como la de Roc�o Nahle, secretaria de Energ�a cuando le reclaman a AMLO en el aeropuerto de la CDMX por los retrasos de vuelos porque cancel� el aeropuerto de Texcoco: �si no te gusta vete a la TAPO, usa el cami�n�.

O la reacci�n del acad�mico y propagandista del r�gimen, John Ackerman que se enoj� porque una investigaci�n period�stica revelara que �l y su esposa Irma Er�ndira Sandoval, Secretaria de la Funci�n P�blica recibieran en donaci�n un terreno del gobierno de la Ciudad de M�xico. Y compar� a los medios con un cartel del narcotr�fico.

Y la �ltima de la primera dama Beatriz Guti�rrez Muller que respondi� que ella no es doctor para atender a los ni�os con c�ncer que reclaman desde hace varios meses medicinas para su tratamiento.

El poder cambia a las personas no hay duda, saca a relucir lo mejor y lo peor de ellas, los transparenta ante la opini�n p�blica. Los hace sentir intocables, y les hace pensar que siempre lo tendr�n. Les quita la m�scara. No hay careta que los haga parecer otra persona porque sus acciones y declaraciones los desnuda.

Pero el poder tambi�n ense�a y les da a las personas la posibilidad de cambiar de decisi�n o de opini�n cada vez que se equivocan, solo falta tener un poco de empat�a, un poco de humildad y sobre toda un gramo de servicio para lo que fueron puestos.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital