Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
AMLO en Veracruz

Actualizado: 2020-05-28
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

AMLO en Veracruz

Sin sorpresas

En plena pandemia del Covid-19 y con la aprobaci�n del doctor Gatell, el Presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador realizar� una gira por el Sureste Mexicano que concluir� en el sur de Veracruz, pero a puerta cerrada, no se tratar� de un paseo de abrazos y besos, sino una gira t�cnica de supervisi�n de los grandes proyectos como el Tren Maya, la Refiner�a Dos Bocas y la ampliaci�n de la Refiner�a de Minatitl�n como cierre el 5 de junio.

De acuerdo a la agenda la actividad esencial del Presidente comienza en Quintana Roo, Yucat�n y Campeche con el inicio de las obras del Tren Maya, y Tabasco en la nueva refiner�a de Dos Bocas y concluye en el sur de Veracruz para revisar proyectos estrat�gicos en materia energ�tica.

En los tiempos del Covid-19, todos los eventos ser�n cerrados sin acceso al p�blico, solo participar�n los funcionarios y empresarios interesados en el �rea de los proyectos antes mencionados.

Sin embargo, para atender las demandas ciudadanas al Presidente, el delegado Manuel Huerta Ladr�n de Guevara se instalar� desde el lunes en la zona sur para instalar una mesa de recepci�n de peticiones que ser�n canalizadas a la Presidencia de la Rep�blica para ser atendidas en virtud de que los eventos no deber�n superar las 50 personas.

La gira presidencial obedece al respaldo para los grandes proyectos de la administraci�n de la 4T que cuentan con inversi�n de la iniciativa privada y que significa la reactivaci�n de la econom�a local y regional con empleos y empresas proveedoras de todo tipo de insumos para el desarrollo de las grandes inversiones.

Y es que en apenas dos meses, se sumaron a las cifras de desempleo en M�xico un mill�n de trabajadores por el problema sanitario, por eso adem�s de los programas sociales, el gobierno busca impulsar la industria de la construcci�n que se beneficia con otros programas como La Escuela es Nuestra y Mejoramiento Urbano en las zonas de Coatzacoalcos, Mintatitl�n, Cosoleacaque, Sayula, Acayucan, Oluta y Soteapan.

Los empleos que generar�n los proyectos estrat�gicos del Tren Maya, Dos Bocas, el Corredor Trans�stmico y la ampliaci�n del puerto de Coatzacoalcos, garantizan la reactivaci�n econ�mica del sur sureste en los pr�ximos meses.

Sin sorpresas

La notaria de San Andr�s Tuxtla logr� quedarse en la titularidad de la Fiscal�a General del Estado, ninguna sorpresa, pues es la candidata del secretario poderoso del estado, aunque en t�rminos oficiales ocupe el segundo lugar.

Ver�nica alcanz� 38 votos, cuatro m�s de los que necesitaba, los diputados fueron doblados para benepl�cito del que manda en Veracruz, as� es el poder, nada distinto de lo que prometieron, est�n haciendo lo mismo. No hay sorpresas. M�s de lo mismo.




AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital