Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Los nombramientos pendientes

Actualizado: 2020-05-26
Los nombramientos pendientes

Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Hay tres �reas prioritarias en Veracruz pendientes de nombrar a un titular: la Fiscal�a General del Estado (FGE), la Secretar�a del Trabajo, Previsi�n Social y Productividad (STPSYP) y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

En el caso de la Fiscal�a veracruzana, los diputados locales concluyeron ya, la semana pasada, el proceso de entrevistas de las y los aspirantes para dicho cargo, as� como para la Fiscal�a Especial Anticorrupci�n. Se espera que ambos nombramientos se den antes de que concluya este mes.

Sobre el Instituto Veracruzano de las Mujeres ya hab�amos comentado, en este mismo espacio que, al parecer, la convocatoria ya est� lista, pero empolvada en un caj�n, pues ya tiene un a�o cobrando en ese espacio la encargada de despacho Roc�o Villafuerte Mart�nez y no tiene para cu�ndo llegue la titular.

Y sobre la Secretar�a del Trabajo hay que recordar que le �aceptaron� la renuncia por �motivos personales� a Mar�a Guadalupe Arg�elles Lozano el pasado 29 de abril, luego de que su hijo fuera detenido en Chicontepec, en posesi�n de drogas en un veh�culo de la STPSyP. En su lugar fue nombrada Diana Ar�stegui Carballo como encargada de despacho; sin embargo, pasan las semanas y no se vislumbra cu�ndo pueda llegar el relevo definitivo.

Dicha Secretar�a resulta hoy crucial ante la crisis sanitaria y econ�mica que est� enfrentando Veracruz, con la p�rdida de m�s de 22 mil empleos, y el cierre constante de empresas y negocios por la falta de dinamismo, por la imposibilidad de sobrellevar las deudas fiscales, patronales y de servicios como luz y agua, as� como por la inseguridad, principalmente en regiones como Coatzacoalcos.

Ojal� que en los pr�ximos d�as pudieran ya darse estos tres nombramientos prioritarios para que la entidad veracruzana lleve curso y rumbo, de lo contrario, seguiremos nadando de a muertito, a como nos lleve la corriente.

@YamiriRodriguez
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital