Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Fabi�n, Santander y el Covid

Actualizado: 2020-05-18
�DEBO NO NIEGO; PAGO LO JUSTO�

Teresa Carbajal


Fabi�n, Santander y el Covid

Fabi�n vive en el Puerto de Veracruz y actualmente trabaja en una plataforma, ayer despu�s de su descanso deb�a volver pues su actividad es �esencial� sin embargo, por los s�ntomas que presentaba su m�dico le indic� no abordar y practicarse la prueba solo para confirmar que es portador de la enfermedad pues su compa�ero de dormitorio acaba de dar positivo.
Hace tres a�os perdi� su anterior puesto de trabajo y con �l los ingresos que le permit�an cumplir con los pagos de sus tarjetas de cr�dito como cliente �totalero�, la repentina e inesperada disminuci�n de ingresos le hizo modificar sus h�bitos de consumo y su econom�a familiar, ahorrando siempre al m�ximo y esperando obtener otro empleo que le devolviera su solvencia.
Una a una fue tratando de saldar sus cuentas, en ocasiones tomaba de una tarjeta para pagar los intereses de otra y as� sucesivamente. Dejar de pagar, nunca fue una opci�n para �l, pero pagar solo el m�nimo increment� los montos de las deudas por intereses hasta que ya no pudo m�s y dej� de pagar.
Al comienzo de la pandemia solo le quedaban tres cuentas por cubrir, con dos bancos lleg� a acuerdos, no as� con Santander, pues lo m�s que ha logrado es un ofrecimiento para reestructurar. Amargas experiencias le han hecho comprender que reestructurar es negociar bajos las reglas del banco y �l lo que desea es una �buena oferta� para liquidar y olvidarse del problema en definitiva, pues su mayor preocupaci�n de ahora es perder el empleo.
Las noticias sobre el virus y su tasa de mortalidad, sumadas a los mensajes diarios a su celular en donde su banco le exig�a el pago inmediato para regularizar la cuenta con atraso, le hac�an caer en desesperaci�n por su imposibilidad para hacerlo en los t�rminos propuestos, derivando su impotencia en el deterioro de su salud f�sica y emocional.
Ayer que recibi� la atenci�n m�dica por los s�ntomas que presenta y el temprano diagn�stico llam� a su trabajo para que le practiquen la prueba pues el costo de �sta es muy alto para sus posibilidades sin embargo recibi� una negativa y la indicaci�n de aislarse.
Fabi�n se puso en contacto con el Barz�n porque quiere ayuda para negociar su deuda y lograr un pago justo ahora que se enfrenta a una dura prueba: luchar por su vida bajo la preocupaci�n de la deuda con Santander.
Es cierto, nuestros d�as transcurren bajo estr�s constante por las cifras que reporta la enfermedad, aun no hay una ruta clara o fecha de salida a �la nueva normalidad� y cada d�a m�s personas pierden su empleo, apenas el mi�rcoles se reportaba la p�rdida de poco m�s de medio mill�n de plazas de trabajo cifra hist�rica de nuestro pa�s.
Nuestra prioridad, por ahora, debe ser salvaguardar nuestra salud y estabilidad mental y emocional: resistencia compa�eros, resistencia, para no ser vulnerables a esta o cualquiera otra enfermedad.

Visite www.elbarzonrc.org Contacte [email protected], O s�game en @terecarbajal









Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital