Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Se suspenden Embargos, remates y desalojos en todo el Pa�s

Actualizado: 2020-05-08
�DEBO NO NIEGO; PAGO LO JUSTO�

Teresa Carbajal

Se suspenden Embargos, remates y desalojos en todo el Pa�s

El pasado mi�rcoles Juan recibi� en su domicilio de Teocelo, Veracruz un aviso mediante el cual le daban un plazo de 48 horas para pagar su adeudo, de no hacerlo se practicar�a un embargo en su domicilio, el d�a de la diligencia subir�an sus pertenencias a un cami�n de mudanza y si opusiera resistencia quedar�a arrestado.
En caso de negarse a abrir al personal del juzgado, un cerrajero romper�a chapas, candados y cerraduras; todo con auxilio de la fuerza p�blica.
Y aparte del cerrajero, el mundancero, los cargadores, la polic�a y los cobradores, estar�an presentes param�dicos y una ambulancia por si Juan se pusiera mal de salud (por el susto); tambi�n le advert�an que todos los gastos correr�an por su cuenta, por tal motivo lo mejor era que aprovechara esas 48 horas y reuniera el dinero.
�ste, es un claro ejemplo de cobranza abusiva, pues contiene todos los elementos que la caracterizan: la intimidaci�n, la amenaza, el simular que se trata de un escrito proveniente de una autoridad judicial; pedir el dep�sito de una cantidad de dinero a una persona que se desconoce si es el leg�timo representante de la entidad financiera, no entenderse directamente con Juan sino con un familiar, y no aclarar si la cantidad solicitada se trata de un abono parcial a la deuda, o del finiquito, tampoco le expresan si una vez depositada la suma requerida le entregar�an carta finiquito o constancia de no adeudo.
�Por qu� nuevamente se pondr� �de moda� la cobranza abusiva? en lo medular por tres razones.
Primera, los programas de diferimiento de pagos, no aprovechan a quienes antes de la contingencia de salud se encontraban en emergencia econ�mica y no pod�an pagar sus adeudos, esas cuentas por tanto seguir�n generando intereses sobre intereses y sus titulares buscar�n a toda costa recuperarlas.
Segunda, los juzgados han aplazado a todo el mes de mayo su paro de actividades, en consecuencia, y por la v�a judicial los acreedores no lograr�n recuperar sus cuentas vencidas, no se sabe a ciencia cierta hasta cu�ndo.
Tercera, �En d�nde est� la Condusef? Este es el momento en el que la necesitamos poniendo orden, para que no se cometan pr�cticas abusivas. Acabar con los abusos fue una tarea que qued� inconclusa, falt� intenci�n y atenci�n a la difusi�n del conocimiento de los derechos de los deudores y mayores sanciones a quienes la ejercieran.
Ello permiti� y propicio su pr�ctica, con �ptimos resultados para los cobradores y desastrosas consecuencias para los pagadores, pues en ocasiones resultan v�ctimas de fraudes por entregar dinero sin recibo.
Con el cierre de juzgados en todo el pa�s, por considerarse la impartici�n de justicia una actividad no esencial, (v�ase el decreto) los embargos, remates, adjudicaciones judiciales y desalojos se encuentran suspendidos.
Si tiene para pagar h�galo, pero inf�rmese antes de entregar su dinero, �exija certeza jur�dica!

Llame 2281148502, Visite www.elbarzonrc.org Contacte [email protected], O s�game en @terecarbajal








Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital