Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Respeto por la vida

Actualizado: 2020-03-26
TIERRA DE BABEL

Jorge Arturo Rodr�guez



Respeto por la vida



�Va por mis hermanas que est�n y no han nacido. De estas �ltimas, ah� qu�dense. No soy nadie para decidir. Pero por respeto a la vida�, mejor lloro y lucho�. (Luc�a, madre de una hija secuestrada).



���Ya se cansaron�?!�, reza la m�sica y gritamos: ��Noooo!� Pos qu� carajos queremos y esperamos, me pregunto yo junto con otros tontos m�s. Ya, lo que pasa es que a�n somos pocos� �Hasta cu�ndo?

Por ser d�as de guardar, de cuarentena, de luto y de arrepentimientos ��qu� d�a no?-, ser� breve. Ayer un amigo me pregunt� qu� pensaba de m�. Le contest� que nada. Y muy a mis adentros record� a Henning Mankell, en su novela Cortafuegos: �A estas alturas, ya sabemos que la violencia no respeta edades�. Y luego la pregunta: ��Qu� queda del respeto por la vida humana?�

Parafraseando las palabras de unos de los personajes de Mankell, somos los monstruos de los nuevos tiempos, del todo indiferentes ante el valor de la vida humana.

Dicho lo cual, ah� se ven con el dichoso coronavirus, porque �qu� tal con los otros virus? Ll�menle como quieran. Para m� es VIOLENCIA, as� se sintetiza. No que esp�renme, voy a �sanitizar�. Dir�a mejor �satanizar� �no es lo mismo, pero �qui�n dice que peor?



Los d�as y los temas



Como en esta secci�n no hay mucho m�s que decir de lo que ya saben, hagan el favor de no contagiar, si de por s� soy al�rgico a la pendejez.



De cinismo y anexas



Pero viendo la situaci�n, escrib�a Williams Deer: �Lo mejor de un suicida, es no haber nacido�. Feliz pr�xima semana no santa�

O por si les gusta:

�Nunca camines hacia la pared, al menos que delante de ti est� un espejo�.

Ah� se ven.

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital