Siguenos
Sábado 20 de abril de 2024
El zarandajo presidente

Actualizado: 2020-03-24
Astrolabio Pol�tico



El zarandajo presidente

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�S�lo es �til el conocimiento que nos hace mejores.� � S�crates.



Cuentan que en tiempos de la m�s reciente pandemia que el mundo enfrentaba todos los presidentes, presidentas, primeros ministras y ministros, jefas y jefes de gobierno del orbe establec�an acciones para proteger a su poblaci�n de los efectos del temido Covid-19.

Un virus al que le adjudican un origen en laboratorios de Estados Unidos o en un mercado de Wuhan en China, sin que hasta el momento se tenga certeza cierta de si fue una mutaci�n o una especie de arma biol�gica.

Mientras los expertos lo determinan, en M�xico su presidente actua en sentido contrario a las acciones que sus dem�s hom�logos ejecutan, mientras por un lado ellos hablan de planes sanitarios y econ�micos para frenar la crisis que se avecina, el indolente mandatario invita a su pueblo a salir a la calle y comer en restaurantes y fondas.

El proceder del zarandajo presidente ofende, lastima, pero quiz� podr�a calific�rsele de criminal, pues el costo que habr� de sobrevenir ser� may�sculo.

Y es que, aunque fuera la vida de una sola persona, la actuaci�n del pr�cer tabasque�o es ya se�alada por todas las naciones del mundo como la de un irresponsable.

El pasado 17 de marzo el diario suizo �Tages Anzeiger� public� un art�culo del periodista Sandro Benini, titulado �Wo das Coronavirus am gef�hrlichsten ist� (Donde el Coronavirus es m�s peligroso) en el que califican la actitud del dignatario mexicano Andr�s Manuel L�pez Obrador como �la irresponsabilidad galopante�. https://www.tagesanzeiger.ch/ausland/asien-und-ozeanien/die-hoffnung-soll-ansteckend-sein/story/30408055

El periodista da cuenta de una gira por el estado de Guerrero en donde afirma que las cosas dichas por el Ejecutivo resultan ser involuntariamente graciosas al denostar la peligrosidad de la pandemia del coronavirus.

Para L�pez Obrador, en un pa�s sin corrupci�n �su M�xico-, siempre hay suficiente dinero para combatir la enfermedad �coronavirus- con �xito. Y una naci�n con una cultura tan venerable como M�xico ya est� preparada. Esa es la locura desatada, la irresponsabilidad galopante de la que habla el propio Sandro Benini.

La declaraci�n realizada en Oaxaca el pasado fin de semana en donde el propio L�pez Obrador hace un llamado a salir de casa, a ir a restaurantes y fondas porque as� se apoya a la econom�a nacional, advirtiendo que el habr� de decirnos cuando deberemos de confinarnos a esta cuarentena para evitar el contagio, habla de una patol�gica conducta que raya en lo criminal.

Y es que al parecer el manto moralizador del presidente le otorga capacidades visionarias para saber cu�ndo y en qu� momento se habr� de contener socialmente la pandemia.

El se�alamiento de la Organizaci�n Mundial de la Salud (OMS) de colocar a M�xico en fase dos de transmisi�n del Covid-19, https://www.reforma.com/ubica-oms-a-mexico-en-fase-2-de-covid-19/ar1903055?v=6 es la confirmaci�n de como observan ya a nivel global al �zarandajo� presidente L�pez y a su gobierno.



Sextante

Cuestionable el anunci� del diputado Omar Miranda Romero, coordinador de la Fracci�n Parlamentaria del PAN en el Congreso en estos tiempos de emergencia sanitaria y econ�mica.

Y es que su auto cacareada propuesta para crear un subsidio del 99 por ciento en la tarifa del agua a los adultos mayores de 60 a�os y del 50 por ciento de descuento a las colonias de alta marginaci�n de la capital, nos cuestiona si se vale lucrar con temas as� en tiempos de crisis.

Ser�a conveniente esperar a que la iniciativa prosper� y de ser as�, quiz� entonces anot�rsela como un gran logr�, mientras tanto, la acci�n se ve m�s como un acto de promoci�n meramente personal, en aras de alcanzar un puesto que en una acci�n que lo acerque a la sociedad.

Aguas mi diputado, que de buenas intenciones est� empedrado el camino hacia el infierno, que de nada sirven los buenos prop�sitos si no van acompa�ados de obras.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital