Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
Bendici�n de Ram�rez Cuella

Actualizado: 2020-03-23
PLUMA NEGRA


Ignacio Alvarez

Bendici�n de Ram�rez Cuella

PVEM pone ejemplo

A pesar de la presencia en Veracruz del Coronavirus, este fin de semana la presencia del dirigente nacional del Movimiento de Regeneraci�n Nacional (MORENA), Alfonso Ram�rez Cuellar hizo presencia en la asamblea estatal para respaldar a Estaban Ram�rez Zepeta en su b�squeda por la dirigencia estatal de ese partido quien presenta en f�rmula al diputado, Juan Xavier G�mez Cazar�n.

Y en lo que todo indica que se trata de una bendici�n a esa f�rmula para el Comit� Estatal de Morena, por parte de la dirigencia nacional, tambi�n estuvieron presentes los consejos, legisladores, alcaldes, s�ndicos y regidores que legitimaron la asamblea estatal.

La pasi�n por la pol�tica super� el miedo del COVID 19 y apareci� el grueso de la militancia de Morena para pasar lista y declararse listos para los retos de ese partido en futuros procesos electorales, pues consideran que ya lleg� el momento de alistarse para el proceso electoral federal del 2021 para elegir diputados y el local para renovar las 212 alcald�as y los 50 diputados locales.

Los retos de Morena para el 2021 corresponden a un realidad distinta a la �ltima elecci�n del 2018 en la que el efecto AMLO gener� un tsunami electoral que devast� a los partidos de oposici�n; en la elecci�n venidera si bien es cierto que la oposici�n a�n no reacciona, tambi�n es cierto que habr� nuevos partidos pol�ticos y tambi�n alianzas que buscan dar la batalla para arrancarle espacios a Morena.

Eso lo sabe muy bien el dirigente nacional y por eso plante� en la asamblea la necesidad de fortalecer cuadros desde ahora, en ese sentido Estaban Ram�rez cuenta con la fuerza de la juventud y experiencia al ser uno de los hombres m�s cercanos y de total confianza del gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez.

PVEM pone el ejemplo

EL reporte de siete casos de Covid 19 en el estado de Veracruz por fortuna no se ha multiplicado y tienen su origen en personas que viajaron en los �ltimos meses a Europa. A partir de ah� se inicia el contagio aunque la contenci�n ha dado buenos resultados, pese al impacto econ�mico que aun no se cuantifica.

Desde la semana pasada los alcaldes del Partido Verde pusieron la muestra de su compromiso con sus gobernados; as�, el presidente municipal de Vega de Alatorre, Rom�n Bastida Huesca anunci� el cierre de accesos a las playas con una medida dr�stica pero necesaria para proteger tambi�n a los turistas que en esta temporada abarrotan la costa.

M�s al norte, la alcaldesa de Tamihaua, Citlali Medell�n Careaga desde el viernes pasado determin� colocar retenes para impedir el ingreso de veh�culos de otros estados a su territorio. La medida fue criticada por algunos, pero en el fondo tiene el sentido m�s importante que es la conservaci�n de la salud de los habitantes de ese paradisiaco lugar.

Tras el ejemplo de los ediles del Partido Verde, la mayor�a de los municipios tomaron las medidas de prevenci�n desde sus �reas de protecci�n civil para cerrar playas, prohibir eventos p�blicos y hasta pedir que las misas se hagan en lugares abiertos para evitar contagios.

En esa misma l�nea, el dirigente estatal Carlos Marcelo Ruiz S�nchez hizo el llamado v�a sus redes sociales para que toda la estructura partidista y en general todos los veracruzanos participen de las acciones sugeridas pro la autoridad para evitar la propagaci�n del virus y que pronto todo regrese a la normalidad.

La medida m�s efectiva para contener el virus, es la prevenci�n entendida desde las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de protecci�n civil de los municipios que son la primera autoridad en cualquier comunidad.






Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital