Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Brindemos con Coyame

Actualizado: 2019-12-16
Brindemos con Coyame

Parlamento Veracruz.

*Juan Javier G�mez Cazar�n.*

A Nicol�s Cazar�n C�rdenas (+), que se nos fue, pero estar� siempre.
Este fin de semana fue de mucho trabajo y de buenas noticias para Veracruz. Por un lado, nos visit� nuevamente el presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador para contagiarnos, como siempre, del renovado aliento que nos transmite su liderazgo y su afecto especial por esta tierra.
Vino a supervisar el mayor esfuerzo de reforestaci�n del planeta. En ning�n lado del mundo se van a sembrar m�s �rboles que en M�xico los pr�ximos cinco a�os. Ser�n 575 mil hect�reas en todo el pa�s, el equivalente a tapizar de �rboles una superficie un poco mayor a la de tres Ciudades de M�xico. �rboles maderables, que se podr�n explotar en unos 20 a�os, pero tambi�n frutales, que producir�n dentro de poco. Un esfuerzo por el medio ambiente que, con una leg�tima visi�n de izquierda, pone a las personas al centro y ayudar� a mejorar la vida de 230 mil campesinas y campesinos.
Veracruz forma parte de esta din�mica llamada �Sembrando Vida�, que este a�o inici� con ocho estados de la Rep�blica. A eso vino AMLO. A eso y a reiterar su confianza en el gobernador de la Cuarta Transformaci�n: Cuitl�huac Garc�a Jim�nez.
La otra buena noticia del fin de semana tiene para m� una connotaci�n personal, porque est� ligada a mi afecto por Los Tuxtlas y porque fui part�cipe del largo proceso que lleg� a feliz t�rmino: la reapertura de la embotelladora de Coyame, en Catemaco.
Las y los veracruzanos debemos estar muy orgullosos del agua Coyame. Los an�lisis de laboratorio han determinado que se trata de un agua de la mejor calidad del mundo, a la altura �y a veces por arriba- de las m�s finas marcas de Francia, Italia y Suiza. No es descabellado pensar que, en un futuro no muy lejano, esta agua pueda competir en mercados internacionales.
Y Coyame pudo reabrir sus puertas gracias a que la transformaci�n de Veracruz est� en marcha. Los inversionistas han dejado atr�s la incertidumbre y empiezan a volver a tener confianza. Ahora, con Cuitl�huac Garc�a, tenemos un clima pol�tico de estabilidad, con un excelente ambiente para sentarse a negociar y construir acuerdos. Tenemos instituciones p�blicas s�lidas, dispuestas a dar la bienvenida a las inversiones, a servir de intermediarias eficaces y con el peso pol�tico, legal y moral para avalar esos acuerdos. Hace apenas a�o y medio esto habr�a sido imposible.
Los empresarios calculan muy bien sus apuestas, hacen sus estudios, analizan el panorama y si perciben que un estado o que una regi�n no les conviene porque es inestable, porque el Gobierno es hostil, corrupto y poco confiable, simplemente y con el dolor de su coraz�n se abstienen de invertir y se van a otro lado. Ahora, empresarios como nuestro amigo Rub�n Dar�o Carrasco Mora, de Coyame, est�n volteando la vista a Veracruz. Est�n viendo a Veracruz con otros ojos.
La embotelladora que empez� a trabajar este lunes simboliza el cambio que estamos viviendo. Por eso, esta Navidad y A�o Nuevo, brindemos con Coyame.
*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica del Congreso del Estado*
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital