Siguenos
Jueves 26 de abril de 2018
   
Oficina del Gobernador y Sedesol concentrarán gasto en burocracia en 2018
Por: Isabel Ortega /AVC
A partir del 1 de enero del 2018 , la burocracia de Veracruz aumentará en más de 2 mil 500 nuevos puestos de trabajo, lo que significará un aumento en el pago de salarios y prestaciones laborales de mil 862 millones de pesos.


El contrato de la Torre Pediátrica que llevó a la cárcel a Nemi Dib
Por: AVC/Noticias  
Siete meses después de haber llegado al cargo como secretario de salud en 2013, Juan Antonio Nemi Dib dio aval al contrato de adjudicación directa para la construcción de la Torre Pediátrica, causante de su detención este sábado, en la víspera de navidad.


Reactivan proyecto de parque eólico que amenazaría humedales en Alvarado
Por: Flavia Morales / AVC Noticias
Una vez más la empresa Fuerza viento Papaloapan SAPI de CV filial de Eoliatec de México, solicitó una Manifestación de Impacto Ambiental regional para reactivar el proyecto del Parque Eólico Papalopan en el municipio de Alvarado. * La opinión de la Semarnat anteriormente fue que amenazaba el sitio ramsar y el corredor de aves.


Tras casi 4 años de búsqueda, familia despide a Gerson Quevedo
Por: Verónica Huerta AVC Noticias
El joven fue secuestrado el 15 de marzo del 2014 en Medellín, sus restos fueron hallados en una fosa de Colinas de Santa Fe * Su hermano menor y cuñado fueron asesinados cuando intentaron pagar el rescate * Este 20 de diciembre, la familia recibió los restos del joven en la dirección de Servicios Periciales.


A Gumaro el periodista asesinado le gustaba el oficio, no quiso dejarlo
Por: Armando Ramos/AVC Noticias  
Durante el último año, la esposa del periodista Gumaro Pérez Aguilando le pidió, una y otra vez, dejar el oficio y dedicarse a otra cosa, pero el se rehusó * “Dios sabe como hace las cosas, mi hijo no lo vio morir”, relata la viuda.


Termina pesadilla para familia de Gerson Quevedo, identifican cuerpo en Colinas de San Fe
Por: Verónica Huerta AVC Noticias
La búsqueda por Gerson Quevedo Orozco terminó. El equipo Argentino de Antropología Forense, confirmó que los restos localizados en Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, pertenecen al joven estudiante de Arquitectura secuestrado el sábado 15 de marzo del 2014 en el municipio de Medellín.


Instituto Veracruzano de las Mujeres en peligro, alertan organizaciones
Por: Perla Sandoval/ Xalapa
Su presupuesto se reducirá en tres millones de pesos para 2018, ha sido “sacado” de la coordinación de la AVG por violencia feminicida * Sus dos consejos han sido señalados por tener tintes partidistas y la nueva convocatoria podría traer línea, alertan ONGS.


Alcaldes heredarán millonaria deuda pública
Por: Isabel Ortega /AVC
A 20 días de que concluya el periodo de los 212 alcaldes, la Comisión de Hacienda Municipal presentó un paquete de 17 dictámenes en el que se validó “venta de garage” de igual número de ayuntamientos, que se suman a otra media centena que desde mayo han generado compromisos a largo plazo.


“Nuestros hijos se perdieron en algún lugar de México”: Madres centroamericanas
Por: Flavia Morales / AVC Noticias
Las madres centroamericanas cuentan una historia en común, la última vez que tuvieron noticias de sus hijas e hijos desaparecidos fue cuando atravesaban México en su tránsito rumbo a Estados Unidos.


Santuario de las Garzas, el lugar de muerte que todos ignoraron
Por: Verónica Huerta AVC Noticias
A pesar de que hay un presupuesto para prevenir los feminicidios como parte de la Alerta de Violencia de Género, en este sitio considerado como de riesgo, ningún mejoramiento se ha hecho por las autoridades * hubo dos proyectos de rescate frenado * Las medidas de seguridad y patrullaje en colonias riesgosas para mujeres fallaron.


Siempre pensamos que Maggy iba a aparecer con vida: Familia
Por: Verónica Huerta AVC Noticias
El cuerpo de Ruth Magaly Hernández Mari llevaba 13 días en un tanque en el Santuario de las Garzas, por eso la familia piensa que la asesinaron el día en que desapareció * Más de diez horas tardaron en entregarles en cuerpo de la joven de 19 años * "En un estado donde la gente desaparece, nosotros pensamos que la íbamos a encontrar con vida".


"Aquí el agua ya no sirve ni para bañarse": Pescadores
Por: Perla Sandoval/ Xalapa
En el ejido Costa de San Juan, donde desemboca el río Blanco, que arrastra los desechos de la zona industrial de las Altas Montañas, se extingue la actividad pesquera ante la muerte de especies e incluso el agua ya no es apta para consumo humano ni para actividades agropecuarias o ganaderas.


Página 5 de - 10 / Ir a página << Inicial  <- Anterior  6  7  8  9  10
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones