Siguenos
Sábado 21 de abril de 2018
Sección > Elecciones 2018
Julen Rementería del Puerto, candidato al Senado de la coalición "Por México al Frente" sostuvo su primer encuentro de la campaña para presentar propuestas en materia de infraestructura, seguridad, educación y desarrollo económico en el debate organizado por XEU Noticias.
Las listas de candidatos y candidatas a un cargo de elección popular ha revelado que no representan la ideología de los partidos y ciudadanos, responden a intereses de poder y empresariales, coincidieron en señalar investigadores de la UV * Chapulineo entre partidos y alianzas, buscan perpetuarse en el poder.
En este proceso electoral 2018, hay dinero usado por candidatos y partidos políticos que se desconoce de donde vino, como es el caso del candidato independiente a presidente Jaime Rodríguez Calderón, conocido como "El Bronco", dijo el investigador Luis Fernando Granados.
El tribunal electoral del Estado de Veracruz desechó dos procesos especiales sancionados contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y funcionarios estatales, por la entrega de apoyos previo a las elecciones extraordinarias municipales de Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.
Un proceso electoral se vive entre partidos, candidatos y ciudadanía en general y ni el Gobierno ni la Iglesia deben intervenir en las decisiones de los electores, dijo el diputado Sergio Hernández.
Ningún candidato a gobernador ha enviado su declaración patrimonial, de conflicto de intereses y fiscal *Solo el candidato al Senado Julen Rementería y la candidata Mariana Dunyaska han presentado su declaración *Candidatos son obligados por el escándalo no por convicción, revela IMCO.
“Yo sólo tengo un terreno en el área rural cercana a Xalapa”, respondió el candidato a gobernador del estado por la coalición “Juntos haremos historia”, Cuitláhuac García Jiménez, sobre las razones para no presentar hasta ahora su declaración 3 de 3.
A Sheridan no le asusta dar a conocer su patrimonio:
La candidata a gobernadora por el Partido Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, aseguró que la declaración 3 de 3 no representa para un problema, pues como empresaria dijo que “está acostumbrada” a hacerlo.
En el PRI estamos quienes trabajamos comprometidos con Veracruz: Anilú Ingram
“Hoy en el PRI estamos quienes debemos estar; quienes creemos en los ideales, quienes trabajamos todos los días con el compromiso de hacer de Veracruz y de México un mejor lugar para sus familias”, afirmó la candidata plurinominal a la diputación federal, Anilú Ingram.
Encabeza coalición “Por Veracruz al Frente” encuesta a gobernador y senadores
Felipe Quintos Anaya, director Votia Sistemas de Información, dijo que una encuesta da ventaja a Miguel Ángel Yunes Márquez con 48.3 % de intención del voto, seguido de Cuitláhuac García con el 36 % y con 14.6 % se ubicó José Yunes.
"Impulso a la transparencia para mejorar los gobiernos": Julen Rementería
En su campaña rumbo al Senado, Julen Rementería del Puerto, señaló que la coalición "Por México al Frente" conformada por los partidos PAN-PRD-MC impulsaran la transparencia y el combate a la corrupción.
Nada nuevo en la lista de candidatos de “Por un Veracruz mejor”
Hay diputados locales que buscan reelegirse, candidatos perdedores de la elección municipal, ex alcaldes, ex legisladores locales y federales, ligados a los ex gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte.
PRI denuncian agresión a regidor de Pánuco por móvil político
Denuncian agresión a regidor de Pánuco, el móvil fue político, dice PRI El dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, denunció que un grupo de la delincuencia atacó al regidor de Pánuco, Eslim Romero Olguín durante la tarde de este martes, cuando se encontraban afuera de su casa.
Yunes se justifica, no ve a Yunes Márquez como un político en campaña, sino como su hijo
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares justificó el video en el que promociona las dunas de Chachalacas al lado de su hijo y candidato a Gobernador por parte de la alianza “Por Veracruz Al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Reducción de la burocracia propone Julen Rementería
Simplificación administrativa para generar mayores beneficios * Transparencia y rendición de cuentas, para mejora de gobiernos
Candidatos del PRI tenemos las manos limpias: Anilú Ingram
La candidata a diputación federal por la vía plurinominal, Anilú Ingram señaló que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional tienen las manos limpias, cuentan con las mejores propuestas y con amplia experiencia para servir a los veracruzanos.
Van 100 veracruzanos por las 20 diputaciones federales de Veracruz
El costo de la promoción de los abanderados será superior a los 143 millones de pesos, ya que cada candidato tiene como tope de gastos de campaña un millón 432 mil 111 pesos.
Sala regional electoral espera más de mil impugnaciones por proceso electoral
La Sala Regional del Poder Judicial de la Federación podría recibir más de mil impugnaciones después del 1 de julio, al estar en juego igual número de puesto de elección y representación popular.
Fiscalización blinda campañas contra dinero ilícito: OPLE
El presidente del Organismo Publico Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla, consideró que los mecanismos de fiscalización que implementó el Instituto Nacional Electoral (INE), blindan las campañas electorales, ante el riesgo de que entre dinero ilícito.
Falta coordinación de fuerzas federales y estatales en seguridad: Callejas
Hace falta mayor coordinación entre las fuerzas federales y estatales para enfrentar el problema de inseguridad en Veracruz, consideró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Juan Nicolás Callejas Roldán.
OPLE vigilará que partidos cumplan con la equidad de género
El consejero electoral, Roberto López Pérez, aseguró que el caso de la “Juanitas” mujeres que ganaron la elección federal y a las que se les obligó a renunciar para dar paso a nombres, ya quedó superado.
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones