Siguenos
Martes 28 de marzo de 2017
Sección > 16 días de activismo
La directora del IMM-Xalapa, Yadira Hidalgo, dijo que según estudio de la UV, en 67 municipios hubo por lo menos un feminicidio, y no se entiende entonces las características tomadas para la jerarquización.
Las empresas se niegan a contratarlas o las despide cuando empiezan a vivir de tiempo completo con la identidad que las identifica, expresó la activista de la LGBTTI, Silvia Susana Jácome García.
La fiscal Consuelo Lagunas dijo que es por esta razón por la que “de momento” se elevan las cifras y luego bajan al avanzar en las investigaciones y descartarse el feminicidio.
Alejandra Jiménez, integrante de la organización Red Unidos por los Derechos, dijo que si bien se dio la declaratoria para municipios como Poza Rica y Tuxpan, se corre el riesgo de que la violencia se recrudezca en los que quedaron fuera.
La presidenta del Grupo Multisectorial Veracruz, Patricia Ponce, señaló que se trata de condones femeninos de un material que puede romperse cuando son colocados con varias horas de anticipación a la relación sexual.
Este mes se contabilizan 164 feminicidios de mujeres asesinadas por sus parejas, ex parejas u hombres con quien mantenían algún vínculo afectivo, informó el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, AC.
Esta realidad coloca a las mujeres adolescentes y jóvenes en una situación permanente de riesgo y vulnerabilidad que demanda la acción conjunta de gobiernos y sociedad civil: AC.
Gobierno entrante debe dar prioridad a demandas de la Alerta de Género: Activistas
Activistas señalan que es necesario instalar mesas de trabajo interinstitucionales para dar atención inmediata a la recomendación en materia de salud, seguridad y procuración de justicia.
Por falta de presupuesto, Alerta de Género se aplicará hasta el próximo año
La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Coatzacoalcos, Aylin Contreras Muro, pidió a la población no alarmarse tras la declaratoria de alerta de género para esta ciudad.
Mujeres víctimas de violencia se refugian en el alcohol
En algunos casos la mujer se convierte en alcohólica al encontrar en esta sustancia una falsa salida a sus problemas, señaló Matilde Gamundi García, Directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).
Violencia por prejuicio hacia lesbianas, las deja sin salud ni justicia: Closet de Sor Juana
Mujeres lesbianas son discriminadas en salud, se les excluye de campañas +En materia de justicia se les invisibiliza y se les agrede con frecuencia
Medios de comunicación difunden la "pedagogía de la violencia" hacia las mujeres
Las empresas periodísticas se escudan en el estereotipo de "la sangre vende" *Periodistas desconocen sobre derechos humanos y perspectiva de género *Autoridades son omisas para sancionar la apología de la violencia en medios
Mujeres, víctimas de tortura sexual en detenciones extrajudiciales
Centro ProDH señala que es una práctica institucionalizada contra mujeres por razón de género * Se reportan casos de este tipo en arrestos realizados por Marina, Ejército, Policía Federal y Policías Estatales.
Entre violencia comunitaria e institucional viven las mujeres transgénero
La discriminación, los obstáculos para asumir su identidad de género en la escuela o el trabajo, las agresiones físicas y otras, son las formas de violencia que sufren las mujeres trans, reconoció la activista Silvia Susana Jácome.
En Veracruz ya suman 161 femicidios
Cinco se presentaron en Xalapa durante la última semana * Integrantes de diversas organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres exigieron a las autoridades acciones inmediatas.
Feminicidios en Veracruz superan la cifra del 2015
La abogada de la Red Veracruzana por el Derecho a Decidir, Esmeralda Lecxiur, precisó que hay casos que también pudieran considerarse como feminicidios pero la autoridad no los reconoce como tales.
Fracasa Veracruz en reducción de embarazo adolescente
A pesar de los esfuerzos que se han hecho, el 25 % de los nacimientos son en madres adolescentes, reconoció la activista Olivia Aguilar Dorantes, integrante de la organización Salud y Género.
Proponen incluir la figura de “crímenes de odio” en el Código Penal del estado
La presidenta de la asociación civil “Soy Humano”, Jazz Bustamante, dijo que la iniciativa tiene como fin que se castigue con una mayor pena a los responsables de homicidios cometidos en contra de los integrantes de la comunidad LGBTI y otras minorías.
De entre 22 y 40 por ciento brecha salarial entre mujeres y hombres
Pese a tener jornadas más largas y desempeñar las mismas funciones, las mujeres ganan menos, reconoce la OIT. *Ellas, además, cumplen con una doble jornada, al ocuparse también del trabajo doméstico y cuidado de personas menores, ancianas y enfermas en el hogar
Parejas lesbianas continúan enfrentando rechazo social
No es suficiente el permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo mediante amparos, se les tienen que garantizar sus derechos como a las personas heterosexuales, explicó la activista Silvia Susana Jácome García. *El ámbito legal avanza, pero la aceptación social es una de las cuestiones más difíciles, dijo
Mujeres con vih sufren discriminación y violencia obstétrica en hospitales
En hospitales veracruzanos se discrimina y violenta verbalmente a las mujeres con vih. *Denuncia Grupo Multisectorial VIH que se les niegan las cesáreas y se maltrata a las pacientes embarazadas. *El personal médico que incurre en estas prácticas puede perder su licencia y ser inhabilitado.
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones