Esposo de Nahle compró terreno de 3.6 mdp en El Dorado, pero pidió crédito

Por: Valeria Ramos /AVC Noticias
Fotografía:


2024-03-28
El empresario Arturo Castagné Couturier, exhibió las escrituras de la compra de un terreno por 3.6 millones de pesos en el exclusivo fraccionamiento El Dorado en Boca del Río de parte de José Luis Peña, esposo de Rocio Nahle, candidata a la gubernatura por Veracruz.

 


Xalapa, Ver.- (AVC) El empresario Arturo Castagné Couturier, exhibió las escrituras de la compra de un terreno por 3.6 millones de pesos en el exclusivo fraccionamiento El Dorado en Boca del Río de parte de José Luis Peña, esposo de Rocio Nahle, candidata a la gubernatura por Veracruz. 


De acuerdo a la escritura, para pagar el terreno adquirido en diciembre del  2021, José Luis Peña ex petrolero pidió un préstamo bancario de  2.1 millones de pesos y pagó 1.4 millones de pesos en diversas transferencias bancarias:  primero 250 mil pesos,  luego hizo una segunda transferencia por 650 mil pesos y otra por 569 mil pesos. 


 De acuerdo al documento de escritura 9424, el terreno ubicado en la calle principal del fraccionamiento en el lote 15 manzana 8 del fraccionamiento fue comprado a la fraccionadora Nova Terra. 


En la escritura que se exhibió en la cuenta X del empresario, consta que José Luis Peña está casado con Rocío Nahle bajo el régimen de bienes separados desde 1990, cuando se unió en matrimonio en Zacatecas.



Familia como lo ofrecí, comparto escritura del terreno número 15 de la manzana 8 propiedad de José Luis Peña Peña esposo de la señora de Zacatecas @rocionahle ubicado en el fraccionamiento “El Dorado” municipio de Boca del Río, Ver. , mismo que NO se encuentra en su declaración… pic.twitter.com/HEzHL7SIAL


— 𝔸𝕣𝕥𝕦𝕣𝕠 ℂ𝕒𝕤𝕥𝕒𝕘𝕟𝕖́ ℂ𝕠𝕦𝕥𝕦𝕣𝕚𝕖𝕣 (@acastagne) March 22, 2024