Encuesta de Morena: Ellos son los 8 que encabezan las preferencias electorales en Veracruz

Por: Isabel Ortega /AVC Noticias
Fotografía:


2023-10-24
Este jueves se dieron a conocer datos de la encuesta de reconocimiento del partido Morena por el que se reconoce a los actores políticos que serán incluidos en el listado para elegir al coordinador de la 4T en Veracruz



Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Este jueves se dieron a conocer datos de la encuesta de reconocimiento del partido Morena por el que se ubica o reconoce a los actores políticos del instituto que serán incluidos en el listado para elegir al coordinador Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

En entrevistas, al concluir la reunión, los actores políticos de Morena comentaron que los veracruzanos reconocen a actores políticos como Mónica Robles (Verde), Citlalli Navarro (PT), Manuel Huerta, y Sergio Gutiérrez Luna, que no fueron electos por el Consejo Político.

La presidenta del Consejo Político, Dorheny García Cayetano comentó que, si bien muchos de los actores políticos son conocidos por los veracruzanos, también se valoró si ese conocimiento era por cosas buenas o malas.

Por lo que será la comisión de elecciones la que dará a conocer los nombres de quienes serán incluidos a la lista final de ciudadanos que serán encuestados para elegir al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

El 28 de septiembre el Consejo Político de Veracruz eligió a Rocío Nahle y Claudia Tello, así como a Eric Cisneros Burgos y Zenyazen Escobar García, en la encuesta de reconocimiento, que se hizo vía telefónica, los veracruzanos reconocieron a las figuras mejor posicionadas.

La exdiputada local Mónica Robles planteó que en la identificación o reconocimiento de los militantes de Morena están:


Mujeres




Hombres




Será mañana cuando la comisión de elecciones de a conocer el nombre de los dos o cuatro militantes de Morena que participarán en el listado que se someterá a encuesta y de donde se nombrará al coordinador de Veracruz.