Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Candidatos debaten sobre inversión, seguridad, empleo y educación
.  
2018-05-19.- Durante un par de horas los candidatos intercambiaron señalamientos de corrupción, de fracaso y relaciones con Javier Duarte, sumados a sus propuestas en las tres materias.




Boca del Río, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) Los cuatro candidatos a la gubernatura de Veracruz debatieron sus propuestas sobre seguridad, corrupción, empleo y educación.



En el debate estuvieron presentes todos los aspirantes: Nueva Alianza Miriam Judith González Sheridan, por la alianza PAN- PRD Miguel Ángel Yunes Márquez, por Morena Cuitláhuac García Jiménez y por PRI- PVEM José Yunes Zorrilla.



Durante un par de horas los candidatos intercambiaron señalamientos de corrupción, de fracaso y relaciones con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, sumados a sus propuestas en las tres materias.



En la primera ocasión que se realiza un debate con formato abierto, hubo algunos errores como espacios de tres segundos para que alguno hablara de sus propuestas por lo que no les dio tiempo para decir nada o que le dieran los moderadores dieran la palabra a alguien que ya no tenía tiempo disponible para usar la voz.



Los principales señalamientos entre los candidatos fueron sus nexos con Javier Duarte de Ochoa, de manera que Yunes Márquez acusó a García Jiménez y a Yunes Zorilla de ello; García Jiménez hizo lo propio a la vez que era acusado también por González Sheridan y Yunes Zorrilla intentó decir que aunque está detenido los problemas siguen.



Las propuestas que presentaron en las tres materias fueron algunas de las que ya habían realizado durante casi las tres semanas que van de campaña a gobernador.



Yunes Márquez repitió la necesidad de policía único, facilitar trámites para empresas y aumentar acceso a la educación con entrega de recursos; García Jiménez en evitar la corrupción y ahorrar recursos; Yunes Zorrilla en mejorar la seguridad y la necesidad de propuestas con la forma en que se van a realizar y González Sheridan dijo algunas propuestas e hizo múltiples señalamientos contra el candidato de Morena.



Al término del debate, algunos simpatizantes de cada partido llegaron para echar porras mientras ellos salían del set en donde se realizó.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital