Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Los recursos del Ayuntamiento son para todos los xalapeños: Hipólito
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2018-05-18.- “Los recursos con los que cuenta el ayuntamiento para hacer otra publica son para todos los ciudadanos, no para una agrupación en particular", expresó el alcalde Hipólito Rodríguez.




Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Los recursos del ayuntamiento local son en beneficio de obras públicas de todos los ciudadanos y no para una organización en específico, y los integrantes de Antorcha Campesina se quedaron en una época en la que "chantajeaban" a las autoridades, pero en esta administración municipal no se les permitirá, advirtió el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.



El jueves pasado unos 100 integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron en la puerta de la presidencia municipal para exigir 17 obras públicas que van desde pavimentación de calles, drenajes sanitarios y alumbrado público en colonias donde ellos habitan.



Al respecto, el alcalde dijo que “Los recursos con los que cuenta el ayuntamiento para hacer otra publica son para todos los ciudadanos, no para una agrupación en particular".



Dejo en claro que el ayuntamiento local gestiona obras y destina recursos de manera equitativa para toda la ciudad y no sólo para agrupaciones que hacen manifestaciones.



"Ellos vienen de una época en la que chantajeaban al gobierno y se les entregaba obra, nosotros no vamos a incurrir en ese tipo de prácticas, todo se gestiona de manera abierta transparente y con el propósito de distribuir de manera equitativa los recursos" advirtió el alcalde.



Debido a que esta organización anunció que la próxima semana realizarán una manifestación de mayor dimensión para presionar al ayuntamiento local a que les construyan las obras, el alcalde señaló que en caso de que se atrevan a poner candados en los portones del palacio municipal, serán denunciados penalmente.



Rodríguez Herrero afirmó que el palacio municipal es un edificio público al que acuden los ciudadanos a hacer trámites y cuando bloquean las entradas, resultan perjudicados los ciudadanos que desean ingresar a hacer trámites.



"La Ley es clara, y si los integrantes de Antorcha Campesina desean volver a tomar el Palacio Municipal nuevamente se les denunciará pues este edificio es para toda la ciudadanía.



Lo que no debe ocurrir es cerrar las puertas del Palacio por nadie, nadie puede hacerlo de manera arbitraria, si ellos quieren hacer otra vez una práctica de ese tipo deben saber que la ley los va a penalizar”, indicó.



Rodríguez Herrero especificó que su gobierno respeta la libre manifestación, pero sin afectar a terceros.



En otro tema, el alcalde dijo que el ayuntamiento de Xalapa si cumple con la creación de la policía municipal y van a enviar 50 aspirantes a policía municipal, para que reciban capacitación en la academia de Puebla.



"Todos serán capacitados en Puebla. Se hizo un acuerdo (con el gobierno del estado) ellos están enterados de nuestras opciones" expresó.



Recordó que el proceso de evaluación de confianza para los aspirantes a policías municipales que se hacia en la Academia El Lencero "era demasiado lento" y el gobierno del estado autorizó al ayuntamiento enviar a Puebla para avanzar con rapidez.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital