Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
A partir del 1 de enero dejaron de tirar descuartizados a Las Choapas: Alcalde
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2018-05-18.- El alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez mencionó que solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y junto con la policía municipal, dieron mayor vigilancia y esto frenó los asesinatos.












Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) "Nos habían agarrado de basurero, ahí iban a tirar descuartizados, embolsados, nos habían agarrado de basurero, uno por semana si nos lo iban a tirar, afirmó el presidente municipal de Las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gómez.



Según el edil, todavía hasta el año 2017, en el municipio del sur tiraron cadáveres, y el problema de la inseguridad era un mayor, pero a partir de asumió la administración municipal dejaron de aparecer "los descuartizados".



"Cosa que a partir del día primero de enero, no se ha dado, hay incidentes, pero no focos rojos, ya paró la mortandad que había. Es lamentable, apenas el año pasado Las Choapas nos habían agarrado de basurero. Ahí iban a tirar descuartizados y a partir del 1 de enero a la fecha no ha ocurrido", refirió.



Tronco Gómez mencionó que solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y junto con la policía municipal, dieron mayor vigilancia y esto frenó los asesinatos.



El ayuntamiento de Las Choapas solicitó 32 cámaras de videovigilancia al gobierno del estado y ya comenzaron a instalarse en ocho puntos estratégicos.



El edil dijo que la anterior administración municipal, a cargo del ex alcalde del PRD, Marco Antonio Estrada Montiel dejó una deuda de nueve millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 800 mil pesos.



Abundó que el ayuntamiento pasado también quedó a deber al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), seis millones de pesos; a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), cuatro millones 800 mil pesos, y los laudos pendientes con ex trabajadores que ascienden a los 15 millones de pesos.



"Es un daño patrimonial de 35 millones de pesos. No sé que vaya a pasar. No será denunciado porque personal del Órgano de Fiscalización Superior, ya hizo la revisión de 200 obras. No sé en que vaya a parar. No es cacería de brujas, no me pienso desgastar queriendo ver a alguien en la cárcel", finalizó Tronco Gómez.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital