Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Deshielo del Pico de Orizaba afecta a 400 mil habitantes de 9 municipios
.  
2018-05-18.- El coordinador del programa “Salvemos al Pico de Orizaba”, Ricardo Rodríguez Deméneghi, dijo que actualmente se cuenta con un glaciar que está derritiéndose rápidamente debido a las alturas temperaturas de la Tierra.




Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) El coordinador del programa “Salvemos al Pico de Orizaba”, Ricardo Rodríguez Deméneghi, aseguró que buscan crear conciencia entre los residentes de la zona de las Altas Montañas sobre los daños que registra el Parque Nacional por el calentamiento global.



Dijo que actualmente se cuenta con un glaciar que se encuentra deshelándose rápidamente debido a las alturas temperaturas de la Tierra.



"En 1960 tenía cinco glaciares de grandes superficies, de los cuales actualmente sólo le quedan dos a causa del deshielo y estos están en riesgo de extinguirse, situación que afecta a más de 400 mil habitantes de nueve municipios de la región", agregó.



Enfatizó que tales repercusiones no se han podido frenar por la falta de acciones de preservación de los bosques por el adeudo del gobierno estatal anterior de seis millones de pesos anuales desde el 2014.



Detalló que la falta de tales recursos perjudicó los trabajos del Consejo Regional Administrativo del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, que son los encargados de preservar los nacimientos de agua para el abastecimiento.



Lamentó que con lo anterior durante tres años se dejaron de realizar al menos 64 acciones específicas para el cuidado de los bosques y la generación de agua en el Parque Nacional, entre las que destacan la reforestación y preservación de los suelos. Habló de la falta de líquido que está originando el descuido de las zonas verdes del Pico de Orizaba y que la situación se agravará.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital