Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Importación de limón ocasionará caída en los precios
.  
2018-05-18.- En el mercado exterior el limón persa se comercializa entre 6 y 9 dólares la caja de 18 kilos, pero en esta semana se va a vender más barato, al productor le van a pagar entre 30 y 50 pesos por caja.




Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) La entrada de 600 mil cajas de limones a México ocasionará una caída en los precios de exportación de cítricos mexicanos al mercado de Estados Unidos.



El presidente nacional del Sistema Producto Limón Persa, César Cortés Bello, alertó que eso obligará a bajar los precios de cinco a siete dólares, pese haber una temporada de abundancia y donde el mercado tiene pocas expectativas a la alza”.



"En el caso del limón persa en especial, es un producto que en el país más comercializado que es Estados Unidos, se produce muy poco y que consume más dos millones de toneladas, si no me equivoco el 67 por ciento es producido en México, dentro o fuera del TLC, es un producto de alta necesidad”, comentó.



Sobre las negociaciones del Tratado del Libre Comercio con Estados Unidos, expresó, sí afecta a todos los productos que son de exportación y tristemente los aranceles que se puedan imponer tanto al producto de campo como a la parte industrial.



Agregó que, en los meses de enero, febrero y marzo, en México hay una baja producción, el limón sin semilla es el producto más demandando para la exportación.



Señaló que en el mercado exterior el limón persa se comercializa entre seis y nueve dólares la caja de 18 kilos, pero en esta semana se va a vender más barato, al productor le van a pagar entre 30 y 50 pesos por caja.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital