Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Serán funcionarios de casilla 30 ciudadanos con capacidades diferentes
.  
2018-05-18.- La vocal ejecutiva de la Junta Distrital del INE, Cruz del Carmen Ávila López, dijo que ocuparán puestos como secretario, escrutador y suplentes bajo un protocolo implementado durante los comicios.




Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Por lo menos 30 ciudadanos con capacidades diferentes serán funcionarios en las mesas directivas de casilla que serán instaladas el día de las elecciones en el distrito XI, informó la vocal ejecutiva de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Cruz del Carmen Ávila López.


En entrevista, detalló que estas personas tienen capacidades diferentes en materia auditiva, física, mental, sensorial, visual o de lenguaje.


A pesar de lo anterior, ocuparán puestos como secretario, escrutador y suplentes bajo un protocolo implementado por el INE durante los comicios.


“Antes había ciudadanos o funcionarios que aceptaban participar con nosotros, pero no contábamos con un protocolo que nos permitieran brindarles las herramientas para el desarrollo de sus funciones”, indicó.


En esta ocasión y por primera vez, detalló, a través del Protocolo para la Inclusión de Personas con Discapacidad los funcionarios podrán solicitar que alguien de su confianza lo asista durante la jornada electoral.


La funcionaria confirmó que las personas con capacidades diferentes podrán estar acompañadas por una persona de su confianza en caso de que tengan alguna dificultad para cumplir con sus funciones.


“Durante el día de la jornada electoral se tomará un acuerdo en el consejo distrital, en donde se le autorizará a esta persona que asista a la funcionaria o funcionario de casilla”, apuntó.


Agregó que para tales efectos el INE capacitó a los participantes así como a funcionarios electorales en el distrito.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital