Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Desinterés de candidatos de Panal y Morena por asistir a foro de candidatos
.  
2018-05-18.- Tania Cruz Santos habría tomado esa decisión luego de sentirse agredida por comentarios de Renato Tronco Gómez, mientras que Sebastián Reyes no asistió en solidaridad con su homóloga de Morena.



Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Los candidatos a la diputación federal en el distrito XI por la coalición “Juntos haremos historia”, Tania Cruz Santos y del Partido Nueva Alianza (Panal), Sebastián Reyes Arellano, se ausentaron del foro organizado este viernes por la Universidad de Sotavento (US).


En el primer caso, la dama habría tomado esa decisión luego de sentirse agredida por comentarios del candidato de la alianza “Por México al Frente”, Renato Tronco Gómez, mientras que el diputado local plurinominal dijo que no asistió en solidaridad con su homóloga del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Únicamente asistieron la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gloria Zorrosa Montiel, de la alianza PAN-PRD-MC, Renato Tronco y Fernando Baños Sánchez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien arremetió contra Cruz Santos al final delevento.


Los tres abanderados dieron a conocer sus propuestas en materia de educación, seguridad y empleo.


Sin embargo, en un principio a la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le tuvieron que recordar que en su intervención tenía que dar a conocer su plataforma electoral en materia de educación, pues solamente dio las gracias y expresó su admiración a los participantes.


“Candidata le recuerdo que estamos en el tema de educación, ya puede iniciar su exposición”, le indicó el moderador a lo que Gloria Zorrosa respondió “ah, perdón” y luego explicó que es indispensable contar con escuelas de tiempo completo, eliminar las cuotas y calidad así como apoyo para que las madres estén al pendiente sus hijos en los planteles.


En tanto, Renato Tronco habló de su trayectoria y antes volvió a hacer gestos con su lengua. El ex – alcalde de Las Choapas nuevamente propuso incluir una materia de fe en el nivel básico y medio superior.


Por su parte, Fernando Baños habló sobre la reforma educativa y la necesidad de modificarla. Además, ofreció la construcción de un bachillerato en Ciudad Olmeca y ampliar la matrícula escolar con maestros que tengan mejores sueldos.


En materia de seguridad, los tres abanderados coincidieron en que hace falta coordinación entre las fuerzas del orden e inteligencia en el combate al crimen, como sucedió durante la mañana del viernes en una gasolinera de Coatzacoalcos, más presupuesto para la policía, capacitación en el nuevo sistema de justicia penal.


Al final del encuentro, Baños Sánchez arremetió contra la candidata de Morena, Tania Cruz Santos, por no acudir al foro, “una candidata de Morena que no se presentó y nos faltó el respeto, nos dio la espalda”, agregó e incluso, llamó a los seguidores morenistas y panistas que no se sientan representados que lo apoyen en forma anónima.


“Es una elección de tercios, Morena va en primer lugar, yo voy en segundo y el PAN va en tercer lugar, si ustedes votan por el PAN sería darle voto de facto al candidato de Morena que hoy nos ha faltado el respeto”, reiteró.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital